Access - Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por RUBEN (6 intervenciones) el 11/04/2023 00:20:11
Buenas!

Tengo una aplicación en donde los datos vienen de una balanza que está unida al pc mediante el puerto RS232 y captura el dato del visor, que es lo que está pesando la balanza, con la tecla F9. El problema es que los usuarios colocan el dato en forma manual para no pesar en la balanza. Cómo puedo limitar que el dato en ese campo de texto se pueda ingresar solo con la tecla F9 y no de otra forma?

Desde ya 1000 gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/04/2023 02:41:25
Quizás lo mas sencillo sea deshabilitar ese campo (y bloquearlo), también se le puede desactivar su propiedad tabulación.

Bloquear el campo no le impedirá obtener el dato que le inserta la tecla 'F9', solo evita que se pueda interactuar con con el teclado.

¿Qué opciones hay por si un día falla la comunicación con la bascula? (lo ideal seria educar a los usuarios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por RUBEN (6 intervenciones) el 11/04/2023 03:24:37
Gracias! Mañana pruebo y te comento ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por RUBEN (6 intervenciones) el 11/04/2023 13:57:20
buen día! en el campo que recibe el dato del peso de la balanza coloqué en sus propiedades: Activado sí, Bloqueado Sí, Punto de Tabulación No.

No funcionó ya que se bloquea todo el ingreso de datos en ese campo, incluso con la tecla F9. Directamente el campo no recibe ningún valor.

De todas maneras agradezco mucho la colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/04/2023 21:03:04
Pues todo depende de como se efectúe esa toma de datos, si lo hace enviando el dato al campo activo, es normal que no funcione ya que ese campo no puede ser activo.

Pero si puedo garantizar que se le puede adjudicar un valor sin problema alguno y es tan sencillo verificarlo como creando un cuadro de texto independiente, en el que introducir un valor (simula al que proviene de la bascula) y un botón (inicia el evento de hacer la pesada).

Se introduce un valor y en el evento del botón se le indica que copie el valor del cuadro de texto en el cuadro bloqueado y ... funciona.

También se le puede indicar (en el evento) que tome el valor de otro sitio (de una tabla por ejemplo) y también funciona (sin necesitar crear el cuadro de texto independiente).

Solo se ha de publicar como se esta haciendo actualmente y se analiza el método mas eficiente para hacer lo mismo en el nuevo entorno..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por RUBEN (6 intervenciones) el 12/04/2023 16:09:49
hola! gracias por responder.

El problema es que puedo crear tantos cuadros de texto como quiera y llevar el dato de uno a otro hasta llegar al cuadro en donde necesito el dato, pero no estoy evitando que los usuarios ingresen el datos en forma manual ya que en ese o en cualquier otro cuadro de texto el usuario siempre tiene la opción de introducir el dato en forma manual y decir que lo capturó con F9, es por eso que necesito que solo pueda ingresar el pesaje precionando la tecla F9, que podría ser cualquier otra, solo que no lo pueda hacer en forma manual sino solo presionando una única tecla que en forma automática captura el dato de la balanza.

saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/04/2023 21:34:34
Me gustaría darte la razón, pero no la tienes.

El crear un entorno para una demostración no implica un paseo por los cuadros de texto de un formulario aplicación o sala de baile.
Solo es una demo de que en un cuadro de texto bloqueado y en el que no se puede escribir, se puede actualizar con un dato externo.

Si al pulsar la tecla F69 (o cualquier otra) se obtiene un dato externo (sea de una bascula o de una cámara de fotos), ese dato (aun no escrito en parte alguna) se puede enviar a su destino, sea el cuadro de texto bloqueado o en hueco para la foto de la tarjeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por ruben (6 intervenciones) el 12/04/2023 22:51:53
ok bro, muchas gracias.

El tema es cómo hago eso, porque esa es justo la consulta.

Imagina que es un formulario en donde los operarios van llenando varios casilleros, entre ellos se encuentran con uno que dice "Peso del rollo" que si ellos en ese punto tienen el rollo colocado en la balanza y presionan F9 el dato se carga solito en ese casillero. Pero para no traer los rollos hasta la balanza algunos directamente digitan el valor en forma manual. Para la aplicación es lo mismo como le llegue el dato o lo escribe el operador o presiona F9 y si hay algo en la balanza se carga el dato.

He probado el comado Sendkey para emular que hayan presionado esa tecla. Pero luego queda el teclado apagado por alguna falla que hay con ese comando. También probé un if que detecta si la tecla presionada es F9 y si no lo es, avisa que solo puede usa esa techa y lo devuelve al casillero, pero cuando sí se presiona F9 detecta que se presionó la tecla correcta pero no capta el dato de la balanza no entiendo por qué ....

Honestamente me gustaría probar lo que me dices pero no sé cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/04/2023 00:13:39
Lo que yo desconozco es 'como se hace ahora' (no con que dedo o mano escribe el operario) lo que se precisa es el código que se ejecuta actualmente al pulsar la tecla en cuestión (para modificarlo de la forma adecuada, reitero este párrafo anterior):
"" Solo se ha de publicar como se esta haciendo actualmente y se analiza el método mas eficiente para hacer lo mismo en el nuevo entorno..""

Sospecho (y así lo exprese anteriormente) que actualmente se ha de estar en el campo para que al pulsar la tecla se escriba el peso en el y (es posible) que si esta en otro campo (el nombre del operario o ...) y pulsa la tecla, en ese campo se escribe el peso.

Si no conoces la aplicación (es una herencia de otro creador) lo ético seria que se le consulte o solicite, (un cambio aunque sea simple puede generar mas cambios y si se desea trasformar a submarino, hay que asegurar todas las escotillas).

Si los operarios pueden crear métodos alternativos sin atenerse a normas ¿Qué les impide dejar un objeto en la bascula y no el objeto real a pesar?.... el resto de los datos son los mismos y hay un peso (por turno se sube uno a la bascula para que existan diferencias entre pesadas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por RUBEN (6 intervenciones) el 13/04/2023 15:29:51
buen día! gracias por responder.

Solo una cosa quiero aclarar: no hay ningún problema ético. El programita que estamos utilizando para obtener el dato de la balanza se lo compramos al mismo proveedor que nos vendió la báscula pero la única opción que nos ofrece es otro programita que vuelca permanentemente las lecturas en un txt. Tampoco nos sirve. El sistema en donde utilizamos los datos que capturamos de la balanza es un desarrollo propio y es el único que podemos modificar los otros obviamente son cerrados. Y sí tal como Ud. menciona, en cualquier campo en donde esté el prompt cuando se presiona F9 se vuelca el dato que está en el visor de la balanza. Podría ser un txt, un excel o cualquier lugar o archivo.

De todos modos le agradezco sus intervenciones. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access + vba + permitir ingresar datos solo con la tecla F9

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/04/2023 16:49:37
Es decir, lo operarios ante los problemas que puede generar que la tecla 'F9' escriba en cualquier sitio, deciden dejar de utilizarla (les generara mas problemas que beneficios).

Tengo que dejarlo en este punto pues desconociendo 'como hace lo que hace' es complicado modificarlo para que 'haga lo que tiene que hacer' que es: escribir el dato únicamente en el campo adecuado aunque el campo no tenga el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar