Access - Consulta de unión?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de unión?

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/05/2023 11:04:24
Hola a todos
Explico mi duda: Tengo una tabla que llamo tiendas con 3 campos: codigo, nombre y dirección con datos como 1, Eroski,Zamora; 2,Gadis,Povisa; 3, Eroski,Povisa
Busco una consulta que me ordene las tiendas, en este caso: Eroski Zamora, Eroski Povisa, Gadis Povisa
Que me diga todas las tiendas que hay con el mismo nombre. Hice una consulta de las tiendas agrupadas por nombre, después una consulta de unión entre esa consulta y la tabla tiendas con la siguiente sql

SELECT codigo AS Expr1, tiendas_agrupadas_x_nombre.nombre_tienda, direccion AS Expr2
FROM tiendas_agrupadas_x_nombre
union
select *
from tiendas
Con esta consulta obtengo las tiendas agrupadas fruto del primer select y después sí, las tiendas agrupadas por nombre y su dirección, lo que quiero obtener, me sobre el primer select
Espero haberme explicado
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de unión?

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/05/2023 11:21:40
Me respondo
Hice una nueva consulta:
SELECT tiendas.nombre_tienda, tiendas_1.direccion_tienda, tiendas_1.codigo_tienda
FROM tiendas INNER JOIN tiendas AS tiendas_1 ON tiendas.codigo_tienda = tiendas_1.codigo_tienda
GROUP BY tiendas.nombre_tienda, tiendas_1.direccion_tienda, tiendas_1.codigo_tienda;
Con esta consigo lo que quiero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de unión?

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/05/2023 11:44:09
Mas fácil aún!!!
Una consulta ordenada por nombre_tienda ascendente
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar