Access - len(ltrim) y empty

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

len(ltrim) y empty

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 08/05/2023 17:16:33
Hola a todos
En un formulario tengo 2 cuadros combinados cc_referencia y cc_tienda, con ellos quiero construir un filtro para el formulario. Tecleo un dato en cc_tienda y no obtengo los datos de la tienda, en la ventana inmediato tengo:
?me.Filter
referencia_producto='' and tienda_muestra=4
?isnull(me.cc_referencia )
Falso
?me.cc_referencia

?len(ltrim(me.cc_referencia ))
0
?isempty(me.cc_referencia )
Falso
Ahora viene la pregunta:
En cc_referencia no tecleo nada, no debería de ser nulo?, len(ltrim(me.cc_referencia ))=0 no debería de ser empty?
Gracias por las aclaraciones
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

len(ltrim) y empty

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/05/2023 18:04:29
Empty es el estado de una variable u objeto sin inicializar y solo lo tendrá una vez (cuando 'nace').

Una vez inicializada (esto es, una vez que se le asigna un valor):
.- Si es de texto y se le 'borra' el contenido (su longitud es cero) simplemente es una cadena de texto vacía.(que no es lo mismo que NULL).
.- Si es numérica el equivalente a la cadena de texto vacía es el valor cero.

El valor 'NULL' solo lo soportan algunos objetos y las variables de tipo Variant.

Se cumple pues que si CC_Referencia tiene longitud cero, no es NULL ni es Empty (si lo fuese no podría tener longitud ya que 'no existiría').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

len(ltrim) y empty

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 08/05/2023 19:09:48
Y entonces cómo se detecta una cadena de texto vacía?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar