Access - Recoger datos del formulario!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Recoger datos del formulario!!

Publicado por ALBERTO (11 intervenciones) el 26/05/2023 11:03:28
Hola, explico el caso. Tengo un formulario con campos en los que meto los datos de un socio(nombre, dni, etc)
En el formulario hay una tabla donde introduzco los datos de sus familiares , es decir en el formulario hay campos para introducir los datos del socio y una tabla para introducir los datos de sus familiares.
Problema: Estando en el formulario,tengo un boton, macro, para imprimir un carnet de socio, del socio que esta en pantalla, SI EL SOCIO TIENE FAMILIARES LO IMPRIME BIEN, PERO SI EL SOCIO NO TIENE FAMILIARES EL CARNET LO DEJA EN BLANCO, NO IMPRIME NI LOS DATOS DEL SOCIO.

Os dejo los detalles de los datos:
La TABLA: en sus propiedades , DATOS:vincular campo primario y secundario: CODIGO
RELACIONES: Entre formulario Socio y Tabla Familiares: codigo a codigo (1 ♾)
BOTON IMPRIMIR(macro: condicion WHERE [CODIGO]=[FORMULARIOS]![SOCIOS]![CODIGO]

Ayuda por favor, o si se puede hacer de otra forma, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recoger datos del formulario!!

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/05/2023 13:22:46
Se provoca un error fatal cuando en el subformulario no hay datos (cero registros = NULL) y se intenta imprimir (algo que debería hacerse mediante un informe).

Los valores de tipo NULL arrastran el efecto colateral de propagarse, por lo que la impresion 'del formulario' queda en blanco.

La solución que puedo aconsejar es que se utilice cada objeto de Access para el uso que fue diseñado y se utilice un Informe que hara la impresión correcta (con y sin datos en el sub-Informe).

Nota: se puede guardar el formulario como informe, retocarlo para obtener la estética deseada y tras ello imprimirlo.
La alternativa es una copia de la pantalla (como ultimo recurso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recoger datos del formulario!!

Publicado por ALBERTO (11 intervenciones) el 29/05/2023 10:28:12
Hola, si si , el boton de imprimir me abre un informe y con la condicion where le especifico que me imprima el socio que está seleccionado.
Pero como dije si el cliente no tiene familar no imprime nada. Y sinceramente no entiendo muy bien las soluciones que me das, soy algo torpe.
Gracias pon contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recoger datos del formulario!!

Publicado por ALBERTO (11 intervenciones) el 06/06/2023 12:39:34
He creado esta condicion,
Condición Where: [CODIGO]=[Formularios]![socios]![CODIGO] OR NOT ISNULL(DLookup("[Codigo]", "Familiares", "[Codigo]=[Formularios]![socios]![CODIGO]"))

Sabeis si es correcta??? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar