Access - Como organizar bases de datos de una tienda con 02 sucursales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como organizar bases de datos de una tienda con 02 sucursales

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 29/05/2023 15:59:33
Buenas con los expertos en Access, por favor su ayuda con la siguiente duda con mis pruebas en access:

Como deberíamos organizar la base de datos y tablas en caso una tienda o local abra una sucursal:

1_- Manejar toda la información en una sola base de datos y solo diferenciar por una nueva columna que diga NOMBRE_TIENDA

2_- Duplicar las tablas y formularios en una nueva base de datos y luego vincularlas ambas(es posible esto?)

Teniendo en cuenta que cada local es independiente en su función pero se necesitaría realizar reportes, informes y evaluaciones de ambas.

Como son independientes en funciones tendrían su propia facturación, empleados, almacén, administración, etc. pero debería haber una forma de ver todo de forma global para lo que se requiera analizar y comparar.

Si tuvieran 02 tiendas que querrían ver por separado y de forma conjunta (por favor vuelen su imaginación)

La verdad no se como se crearía el access en esa situación.

--------------OTRO SUPUESTO ------------------------

Y en caso que el local quiera implementar RECIEN un sistema access y abrir otra sucursal, teniendo la creación de todo desde cero, en ese caso como se plantearía el diseño de la base de datos.

Por favor ayúdenme con estas dudas y si tuvieran algún ejemplo por favor compartirlo para estudiarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como organizar bases de datos de una tienda con 02 sucursales

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/05/2023 19:14:05
Yo crearía una nueva aplicación que se conectase a ambas en modo lectura para obtener la información.

Dependiendo de las diferencias (una vende zapatos, la otra sandalias: es la misma y solo cambia los productos) no creo que diese problemas, si una vende los zapatos y la otra es una agencia de viajes .... puede ser mas complicado juntar los datos (que no sean los contables).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como organizar bases de datos de una tienda con 02 sucursales

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 30/05/2023 14:50:19
Gracias por tu intervención,

Es decir que se debería realizar una base de datos independiente para cada uno y adicional generar otra permita vincularlas en modo lectura.

Es lo que entiendo, sabrás de algún ejemplo por favor para estudiarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar