Access - Formato de texto a hh:mm:ss

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Leandro (4 intervenciones) el 12/06/2023 04:44:27
Hola comunidad, buenas nochas.
Estoy teniendo un problema que pense me resultaría facil de resolver pero no lo estoy logrando.
Tengo una tabla en access que entre sus campos tiene uno que identifica la hora con un valor entero
Lo que necesito es poder convertir ese valor (el cual lo puedo importar como texto de ser necesario), en hh:mm:ss
Ejemplo: Si el valor es 11 necesito que el campo se convierta a fecha/hora con el formato 11:00:00, para luego poder concatenarlo con otro campo que contiene una fecha quedando por ejemplo 11/06/2023 11:00:00.

No logro mediante una consulta hacer esa modificación, intente importar el campo como texto, agregarle mediante una consulta de actualización el :00:00 para luego pasarlo a formato fecha pero no lo logro.

Tienen alguna sugerencia?

Desde ya, muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/06/2023 18:34:49
Dependerá de que ese '11' sean horas o minutos ....

Si son horas, solo se precisa dividirlas por '24' que son las de un día completo (el día es la unidad de medida), un ejemplo en la ventana de inmediato:

1
2
?Format(11/24, "long Time")
11:00:00

Solo se ha de tener en cuenta que Access solo muestra el 'tiempo normalizado' y si hay mas de 24 (horas), considerara los múltiplos de veinticuatro que contenga como días y el resto (que no alcanza las veinticuatro) como horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Leandro (4 intervenciones) el 12/06/2023 19:06:02
El problema que se me presenta cuando realizo esa funcion es que me indica "No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios"

ACCESS

Debería quedar en formato fecha para luego poder concatenarlo con otro dato en formato decha dd/mm/yy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Leandro (4 intervenciones) el 12/06/2023 19:38:02
Perdon, estaba mal posicionada la formula, la puse en criterios y no en Actualizar a:
De todas formas cuando lo hago en la actualización me arroja este error:

acces2

Dejando todo los campos de Hora Fin de Orden en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/06/2023 19:44:38
Creo que tienes claro como se crean las consultas en Access, la linea de criterio no es para darle formato ....

Si yo desease ver el valor del campo [hora fin de la orden] en formato tiempo y siendo el dato un valor entre cero y 'casi' veinticuatro, lo haría así:

Antes:
Hora Fin de la Orden

Después:
Fin_De_Orden: [hora fin de la orden]/24 ==> (se obtiene un numero inferior a la unidad) se puede sumar restar ....etc

Fin_De_Orden: Format([hora fin de la orden]/24 ; "hh:nn:ss") ==> se obtiene la representación de la hora en formato normalizado y es ... Texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato de texto a hh:mm:ss

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/06/2023 20:20:20
En la segunda respuesta en la que la formula se aplica como una actualización, es normal que Access se oponga, el campo es de tipo numérico y se le intenta actualizar a texto.

Se podría con una condición, añadir al 'texto' los marcadores que identifican el dato como de tipo Fecha => # 00:00:00 #

Las fechas en la practica son números a los que se le aplica formato.

¿Qué es lo que se pretende obtener y ha de 'ser fiable' y también sencillo?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar