Para hacer gráficas complejas en Access, lo primero que debes hacer es tener los datos que deseas graficar organizados en una tabla o consulta. Luego, selecciona la opción "Gráfico" en la pestaña "Crear" para crear un nuevo gráfico.
Una vez que tengas el gráfico en pantalla, puedes personalizarlo para que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, puedes cambiar los colores de los datos, agregar títulos y etiquetas, cambiar los ejes y los tipos de gráfico, y mucho más.
A continuación, te muestro un ejemplo de cómo crear una gráfica compleja en Access utilizando los datos de una tabla de ventas:
1. Abre Access y selecciona la base de datos que contiene la tabla de ventas.
2. Selecciona la opción "Crear" en la pestaña principal y luego selecciona "Gráfico".
3. En la ventana de creación de gráficos, selecciona la opción "Gráfico de columnas agrupadas" y haz clic en "Siguiente".
4. Selecciona la tabla de ventas y los campos que deseas utilizar en el gráfico, y luego haz clic en "Siguiente".
5. En la pantalla de diseño del gráfico, puedes personalizar el gráfico según tus necesidades. Por ejemplo, puedes agregar un título, cambiar los colores de los datos, cambiar los ejes y los tipos de gráfico, etc.
6. Una vez que hayas terminado de personalizar el gráfico, puedes guardarlo y utilizarlo en tus informes y formularios.
Recuerda que Access ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar gráficos, así que no dudes en experimentar y probar diferentes configuraciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.