Access - origen de control una consulta

Vista:

origen de control una consulta

Publicado por neo (25 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
Tengo un formulario que tiene dos campos de fecha, estos campos son criterios de una consulta X, este forms1 tiene un boton aceptar que llama al form2 que tiene el origen de control la consulta X, en este form2 caen los datos de la consulta. Como hago cuando la consulta no trae datos para poner un cuadro de mensaje que diga que no hay datos. y volver al form1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:origen de control una consulta

Publicado por Salvador (8 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
Primeramente te vas a las propiedades del form2, ahi hay una opcion que dice "eventos", en esa opcion trae otra opcion que dice "al no haber datos", presinas los ... y aparecera una ventana, selecciona generador de codigos y ahi reemplaza a partir de "private ..." hasta "end sub" y pon el siguiente codigo.
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
MsgBox "No hay datos para este informe. Cancelando el informe..."
Cancel = -1
End Sub
Espero que esto te sirva de algo, mi correo es stinoco@shikatronics.com.mx por si algo se te ofrece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:origen de control una consulta

Publicado por Jorge González (17 intervenciones) el 23/06/2000 00:00:00
Otra alternativa es esta:
en el evento click del boton, antes de abrir el form2. le agregas estas lineas de codigo:

Dim var_control_datos as variant

var_control_datos=dcount("*","ConsultaBaseForm"")
if not isnull(var_control_datos) then
docmd.openform "form2"
else

msgbox"no existen datos para form2",vbcritical
end if

... Espero que te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar