Access - Vencimientos y pagos futuros

 
Vista:

Vencimientos y pagos futuros

Publicado por René González (1 intervención) el 21/07/2023 15:58:31
Hola a todos, desde ya muchas gracias a los que dedican tiempo a responder a quienes tenemos dudas.
Les cuento:
Tengo un archivo que recibo diariamente. En ese archivo, algunos de los registros representan ventas en cuotas. Las cuotas vencen sucesivamente el mismo día en que llega el primero pero de los meses posteriores es decir fecha de hoy mas n veces donde n es el numero de meses.
Luego al mes (dias mas o dias menos) me llegan los pagos de dichas cuotas y así sucesivamente hasta que llega la ultima cuota.
¿Que necesito?: Una tabla que registre todo lo futuro por cobrar. Que esta tabla se actualice cuando llega el pago de las cuotas. De manera tal que luego por medio de un reporte pueda conocer el status de cuotas por vencer a fin de confeccionar un flujo de caja por días meses para saber cuanto recibiré por pagos a futuro de acuerdo a cada fecha futura.
Espero haber sido lo suficientemente claro en mi explicación.

NOTA: Soy absolutamente nuevo en el mundo acces pero gracias a la ayuda de ChatGPT he logrado hacer muchas cosas que no tenía idea como hacerlas. Pero esto requiere definitivamente mas experiencia.
Saludos !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Vencimientos y pagos futuros

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/07/2023 22:48:00
¿Cual es la necesaidad real?

1. Crear la tabla de vencimientos (que se supone se planificaron al consolidar la venta).

2. Automatizar la verificación de esos pagos contra el archivo diario que se recibe.


Para el (1).

Añadir al plan de pagos (un registro por cuota, con el mismo ID de la venta, numeradas correlativamente y ordenadas por fecha de vencimiento) un campo que puede ser booleano (si/no) o de fecha (para guardar en ella la del día que se verifico el pago).

Para e (2).

Se tendría que conocer la estructura de esos ficheros diarios para diferenciar
(A) >> las referencias a cuotas pagadas y ya diferenciadas
(B) >> obtener el identificador de la venta así como la validación de la cuota que permita asentarla y actualizar la tabla
-- (puede darse el caso de entradas fuera de fecha o morosidad o ...) --
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar