Access - Consulta Fechas Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Fechas Access

Publicado por Dari (2 intervenciones) el 23/07/2023 11:53:28
Hola, tengo una base de datos con registros meteorológicos y quisiera crear una consulta que mostrara los registros entre fechas, pero de diferentes años.
Por ejemplo: Quisiera crear dicha consulta con los registros entre el 01/04 y 31/08 de todos los años.
¿Alguien puede ayudarme con el código?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta Fechas Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/07/2023 12:39:52
Las fechas se componen de tres partes, año-mes-día y dado que se desea obtener desde el primer día del primer mes al ultimo día del ultimo mes (meses completos) y que los meses son correlativos, se puede simplificar mucho:
.- Que el mes este en el margen 4 al 8

Se crea un campo calculado con la funcion Mes (Month):
.- Periodo: Mes([campo con la fecha]) '' con lo que se obtiene el mes (ni importa el día ni importa el año)

Como condición para ese dato calculado (el periodo)
.- Entre 4 y 8 (Between 4 And 8)

Y si se necesita la fecha para organizar los datos .. pues se añade (y al campo que se creo para obtener el/los periodos, se le puede ocultar, ya hizo su función).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta Fechas Access

Publicado por Dari (2 intervenciones) el 23/07/2023 13:59:41
Muchas gracias
y si no fueran meses completos al campo calculado habría que añadirle el dia, ¿no?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Fechas Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/07/2023 15:52:15
Si, pero en lugar de utilizar esa función, se utilizaría la función FORMAT con el mes y día:
.- Periodo: Format([campo con la fecha]; "mmdd")

La función Format devuelve un texto y para que la función Between de resultados precisos trabaja mejor con números, lo que se logra aplicando VAL:
.- Periodo: Val(Format([campo con la fecha]; "mmdd"))

Los referentes (la fecha menor y mayor) también necesitarían el tratamiento (su conversión de texto a numero), desconozco si ello cubre todas las (tus) necesidades pues se puede complicar mucho (por ejemplo: los días pares de los meses impares) solo es cuestión de analizar y simplificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar