Access - SUMA GRAL EN PIE DE PAGINA

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMA GRAL EN PIE DE PAGINA

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 04/08/2023 16:46:10
Tengo un problema sencillo en un informe
tengo estos campos
afiliado, nombre, edad, consulta, ecg y un campo Total
en donde en el campo Total hace una suma de (CONSULTA + ECG) ejemplo 1000 + 500 y pone lo mas bien el valor en Total 1500.
Ahora quiero hacer que me tire en un informe el Total General de la Columna Total, he probado poniendo =Suma([Total]) y me tira error? o estoy haciendo algo mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SUMA GRAL EN PIE DE PAGINA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/08/2023 20:57:00
Es un campo calculado, se tendría que sumar su origen.

En los informes es mas sencillo duplicar el campo total, y activar su propiedad 'suma continua' (sumara los totales), se puede ocultar y reducir su tamaño (con tamaño cero también suma), y como origen de datos de 'total general' se le pone a la copia (oculta) del duplicado del total por línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUMA GRAL EN PIE DE PAGINA

Publicado por marcelo (2 intervenciones) el 05/08/2023 03:33:18
Perdon por mi ignorancia como se hace de duplicar el campo total y en total general poner una copia oculta del duplicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUMA GRAL EN PIE DE PAGINA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/08/2023 10:13:43
La opción mas sencilla es: copiar y pegar el campo a duplicar (incluso ubicarlos uno al lado del otro físicamente).

La alternativa es crear uno nuevo, su origen de datos el mismo origen de datos que el que actualmente hace la suma (o producto) que obtiene el total por línea y como nombre el que se quiera (por ejemplo TOTAL_2).

En las propiedades de TOTAL_2 en la pestaña DATOS aparece lo de 'suma continua' con dos opciones : Verdadero/Falso
En FALSO el contenido de ambos es el mismo (su origen de datos es 'el mismo')
En VERDADERO su contenido será diferente(excepto en la primera línea)

SI se les deja a ambos visibles se vera en el original la suma de la línea, el TOTAL_2 la suma de las líneas (esto es la suma de los totales de líneas) según se van procesando.

Como no se necesita verlo, se le oculta y se le redimensiona a (por ejemplo) cero en altura y cero en ancho, se le puede posicionar en las coordenadas (0,0 de su sección) para que no interfiera con la estética actual.

En pie de pagina (allá donde se desee ver el total) se le pone como origen de datos al cuadro de texto que muestra el gran total:
= [TOTAL_2]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar