Access - Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por Polibio (4 intervenciones) el 12/08/2023 14:12:37
Hola a todos.

Tengo una base de datos creada con Access 2007, de 1'9 Gb.

Cuando alcancé el tamaño de 2 Gb (hace 3-4 años) la partí para mantenerla por debajo de 2 Gb, resultando otras de 320 Mb, 340 Mb, 490 Mb actualmente.
El tamaño se debe sobre todo a la incrustación de objetos OLE (fotos en jpg).

Estas BD son abiertas sin ningún problema en (1) un ordenador con Windows XP y Acces 2007, y (2) un portátil con Windows 8 y Access 2007.

Recientemente he comprado un nuevo portátil, con mucha mayor potencia (RAM y HD), que tiene Windows 11 y Access 2019, ambos con licencia. Cuando intento abrir la BD me devuelve el mensaje: "No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de una base de datos (2 Gb) o no hay espacio temporal suficiente en el disco para almacenar los resultados."

Para arreglarlo, he intentado esto:
- He retocado el Editor de Registro para pasar la variable MaxLocksPerFile de los 9500 iniciales a 1000000.
- He aumentado la memoria virtual (paginación).
Nada da resultado.

Tengo una BD similar de 490 Mb. Cuando abro el formulario que uso de entrada de datos (igual al de la BD de 1'9 Gb) se abre sin problema alguno. Al ordenar "cerrar" compacta y cierra sin problemas. Pero si inmediatamente vuelvo a abrir la BD y cierro sin hacer más, al compactar aparece también el error señalado.

El problema no aparece en otras BD de 320 y 340 Mb.

Estas BD de 320 Mb, 340 Mb y 490 Mb son partes en las que en su día dividí la principal, de 1'9 Gb, por lo que su estructura es similar.

Y reitero un dato que creo importante: todas son abiertas sin problema en equipos con Windows XP, Windows !! y Office 2007.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/08/2023 16:11:26
No solo se modifico el sistema operativo, se ha modificado la versión de Access.

Se ha de actualizar la aplicación a la versión de Access 2019 o la alternativa de ejecutarla (en la maquina nueva) con el runtime que le corresponda

Ya con mas tiempo (y si fuera necesario) convertir/actualizar la aplicación a Access 2019, no suele haber total compatibilidad entre versiones distantes (y las imágenes y archivos: mejor en una subcarpeta y externos que integrados en la base).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por José María (4 intervenciones) el 29/08/2023 15:32:51
Gracias por tu interés.

Contesto más amplio en la respuesta que sigue a la tuya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por Joan (90 intervenciones) el 14/08/2023 12:22:45
Hola,

Prueba a crear una base de datos en blanco de Access 2019, e importar todos los elementos de la versión 2007 a la nueva.

Al tener PC nuevo y Access nuevo, serán de 64 bits, y tal vez la versión del 2007 es de 32 bits. Si tienes código VBA también tendrás que actualizar la parte del código donde te marque error.

Espero que te sirva, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por José María (4 intervenciones) el 29/08/2023 15:42:38
Sigo intentándolo, os diré qué voy viendo...

Trabajando en el equipo con Windows 11 y Office 2019, con una BD de 356 Mb :

1) He probado a dividir la BD, y se genera una BD xxx.accdb (con los informes, consultas y formularios) y otra xxx_be.accdb con las tablas. ► Funcionan pero AL COMPACTAR vuelve a aparecer el error "No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de una base de datos ( Gb) o no hay espacio temporal suficiente en el disco para almacenar los resultados".

2) He probado a crear una BD en blanco, he importado todas las tablas y formularios. La BD resultante funciona, pero AL COMPACTAR vuelve a aparecer el error señalado antes.

Los problemas surgen AL COMPACTAR.

¿Se os ocurre algo más?

Gracias por vuestro interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por Joan (90 intervenciones) el 30/08/2023 09:01:44
Hola,

Abre el Editor de VBA y revisa que tengas todas las Referencias en la nueva base de datos, hay referencias que quedan obsoletas de 2007 a 2019 y otras que faltan con la nueva versión2019.

Otra cosa que se puede hacer, es buscar qué tabla te da el problema al compactar y reparar, importando las tablas una a una a la nueva base de datos, la que creas que te da el fallo al compactar, crea otra tabla en blanco, copias y pegas todos los datos y vuelves a crear las relaciones si es que las hubiera.

No se me ocurre nada mas.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2023 10:34:18
En un equipo en que aun no tenga el W11 aplicarle a la base de datos la opción DECOMPILE.

Tras ello verifica que funciona sin problemas y si todo sigue bien: verificarlo en el equipo con W11

Esa opción ('Decompile' que se deberá aplicar en la ventana de MS-DOS) genera una copia de la base (creo recordar que la sobrescribe) despreciando los restos olvidados/perdidos de compilaciones anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8

Publicado por José María (4 intervenciones) el 01/09/2023 11:00:18
Aun no he probado esta última idea, pero puedo aportar un nuevo dato.

- Si abro la BD y, sin abrir ninguna tabla ni formulario, la compacto, no hay problema alguno. La cierro. Si inmediatamente vuelvo a abrirla y de igual modo la compacto, aparecen el error y el mensaje de falta de espacio y memoria. Me pasa en todas las BD que tienen más de 350 Mb.
- Algunas son BD que solo tienen una tabla.
- Ocurre lo mismo si abro la BD en formato mdb que accdb.

El equipo es nuevo y va como un tiro para otras cosas (por ejemplo, edición de video trabajando en HD con archivos de varios Gb).

Más que un problema de tablas corruptas o relaciones perdidas, creo que debe ser algún tipo de incompatibilidad entre Access (su arquitectura de gestión de recursos) y Windows 11.

Gracias a todos por vuestro interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar