Access: BD que no abre Windows 11, y sí Windows XP o Windows 8
Publicado por Polibio (4 intervenciones) el 12/08/2023 14:12:37
Hola a todos.
Tengo una base de datos creada con Access 2007, de 1'9 Gb.
Cuando alcancé el tamaño de 2 Gb (hace 3-4 años) la partí para mantenerla por debajo de 2 Gb, resultando otras de 320 Mb, 340 Mb, 490 Mb actualmente.
El tamaño se debe sobre todo a la incrustación de objetos OLE (fotos en jpg).
Estas BD son abiertas sin ningún problema en (1) un ordenador con Windows XP y Acces 2007, y (2) un portátil con Windows 8 y Access 2007.
Recientemente he comprado un nuevo portátil, con mucha mayor potencia (RAM y HD), que tiene Windows 11 y Access 2019, ambos con licencia. Cuando intento abrir la BD me devuelve el mensaje: "No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de una base de datos (2 Gb) o no hay espacio temporal suficiente en el disco para almacenar los resultados."
Para arreglarlo, he intentado esto:
- He retocado el Editor de Registro para pasar la variable MaxLocksPerFile de los 9500 iniciales a 1000000.
- He aumentado la memoria virtual (paginación).
Nada da resultado.
Tengo una BD similar de 490 Mb. Cuando abro el formulario que uso de entrada de datos (igual al de la BD de 1'9 Gb) se abre sin problema alguno. Al ordenar "cerrar" compacta y cierra sin problemas. Pero si inmediatamente vuelvo a abrir la BD y cierro sin hacer más, al compactar aparece también el error señalado.
El problema no aparece en otras BD de 320 y 340 Mb.
Estas BD de 320 Mb, 340 Mb y 490 Mb son partes en las que en su día dividí la principal, de 1'9 Gb, por lo que su estructura es similar.
Y reitero un dato que creo importante: todas son abiertas sin problema en equipos con Windows XP, Windows !! y Office 2007.
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una base de datos creada con Access 2007, de 1'9 Gb.
Cuando alcancé el tamaño de 2 Gb (hace 3-4 años) la partí para mantenerla por debajo de 2 Gb, resultando otras de 320 Mb, 340 Mb, 490 Mb actualmente.
El tamaño se debe sobre todo a la incrustación de objetos OLE (fotos en jpg).
Estas BD son abiertas sin ningún problema en (1) un ordenador con Windows XP y Acces 2007, y (2) un portátil con Windows 8 y Access 2007.
Recientemente he comprado un nuevo portátil, con mucha mayor potencia (RAM y HD), que tiene Windows 11 y Access 2019, ambos con licencia. Cuando intento abrir la BD me devuelve el mensaje: "No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de una base de datos (2 Gb) o no hay espacio temporal suficiente en el disco para almacenar los resultados."
Para arreglarlo, he intentado esto:
- He retocado el Editor de Registro para pasar la variable MaxLocksPerFile de los 9500 iniciales a 1000000.
- He aumentado la memoria virtual (paginación).
Nada da resultado.
Tengo una BD similar de 490 Mb. Cuando abro el formulario que uso de entrada de datos (igual al de la BD de 1'9 Gb) se abre sin problema alguno. Al ordenar "cerrar" compacta y cierra sin problemas. Pero si inmediatamente vuelvo a abrir la BD y cierro sin hacer más, al compactar aparece también el error señalado.
El problema no aparece en otras BD de 320 y 340 Mb.
Estas BD de 320 Mb, 340 Mb y 490 Mb son partes en las que en su día dividí la principal, de 1'9 Gb, por lo que su estructura es similar.
Y reitero un dato que creo importante: todas son abiertas sin problema en equipos con Windows XP, Windows !! y Office 2007.
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
0