Access - sin enters, subformulario (4)

 
Vista:

sin enters, subformulario (4)

Publicado por luis_marios (11 intervenciones) el 29/01/2003 10:40:05
Hola a todos: Tengo una base de datos en formato Access. Tengo un formulario principal que a su vez tiene un subformulario. El formulario principal tiene el título de una pregunta (y otros datos) y el subformulario visualiza todas las respuestas correspondientes a ese título en concreto. Tengo el problema de que si doy a buscar una palabra por ejemplo, si estoy en los campos del formulario principal me la busca sólo entre todos los títulos, es decir que no entra en las respuestas, y si estoy en el subformulario donde están las respuestas me la busca en las respuestas de ese título en concreto. OJO: tengo desactivado lo de buscar sólo en el campo activo Lo que me gustaría es que independientemente de donde esté posicionado me busque la palabra en todos los campos, es decir que vaya buscando en los títulos y respuestas. Como alternativa he hecho un formulario en el que está el título y la respuesta (sin subformulario), que está soportado en una consulta, en el que está relacionado el título y la respuesta. Pero me gustaría que fuese como lo primero. ¿Alguna idea? Muchas gracias. PD: No tengo problema alguno en que la solución la tenga que hacer en Visual Basic, pero rogaría máximo detalle ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sin enters, subformulario (4)

Publicado por luis_marios (11 intervenciones) el 29/01/2003 10:40:55
Siento haber dado tanta guerra con los post anteriores :(((
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sin enters, subformulario (4)

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/01/2003 14:24:29
Hola
Sin haberlo probado te diría:
- usa el origen de los datos de ese 2º form que tienes hecho para hacer la búsqueda (no necesitas el form, tan sólo su origen de datos, bien como consulta, bien como cadena SQL)
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sin enters, subformulario (4)

Publicado por luis_marios (11 intervenciones) el 29/01/2003 14:30:12
Victoria, gracias por la respuesta, te podrías explicar un poco más??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sin enters, subformulario (4)

Publicado por luis_marios (11 intervenciones) el 31/01/2003 10:59:23
Hola al final he resuelto el problema. Lo que he hecho es hacerme un recorset, abrir la consulta e ir registro a registro con una función, buscando la cadena de texto en concreto en todos los campos con instr, posteriormente una vez que encontraba el registro con esa cadena en cualquier campo, hacía que el formulario y el subformulario mostrara la pregunta y la respuesta en concreto que contiene la cadena. Una vez hecho esto, con las instrucciones de SelStart y SelLength seleccionaba la cadena en todo el textbox (al estilo que hace el comando buscar de access). Bueno gracias por todo, ahora voy a crear un nuevo tema con una pregunta sobre seguridad, usuarios etc, en access. Victoria gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar