Access - Base de datos por temas

 
Vista:

Base de datos por temas

Publicado por Sergio Serna (1 intervención) el 29/01/2003 13:50:37
Deseo crear una base de datos en Access que me permita guardar CD educativos con campos como ID, nombre y temas. Los temas pueden ser muy diversos y pueden ser varios o uno solo por CD y pueden repetirse entre CD. La base de datos debe permitirme consultar los CD por temas que campo debo definir para los temas de cada CD?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos por temas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/01/2003 14:38:33
Hola
Has de crear otra tabla llamad: tbTemas con IdTema, nombreTema y en la tabla principal, poner, IdTema en lungar del campo tema que tienes
En la pestaña de Búsqueda, de IdTema, seleccionas Cuadro Combinado, el nombre TbTemas, te presente dos campos y el tamaño de los mismo sea 0cm;2cm, por ejemplo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos por temas

Publicado por demo (233 intervenciones) el 30/01/2003 19:19:00
hola
otra solucion.
en el campo temas en el formulario de ingreso dejalo como cuadro combiando y en las propìedades tabla/consulta dale lo siguiente
texto, totales criterio <>nulo
luego en un formulario nuevo copias este campo y lo direccionas como criterio en una consulta que su vez abre una consulta o informe.
complicado , no es asi, solo es un procedimiento ditinto.
estas cosas ayudan a mejorar tus aplicaciones.
chao
Pablo
-----
la slucion de victoria es optima si eres novato, tambien es una bena forma de dividir las tablas, no te olvides las relaciones entre si.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos por temas

Publicado por demo (233 intervenciones) el 30/01/2003 19:19:01
hola
otra solucion.
en el campo temas en el formulario de ingreso dejalo como cuadro combiando y en las propìedades tabla/consulta dale lo siguiente
texto, totales criterio <>nulo
luego en un formulario nuevo copias este campo y lo direccionas como criterio en una consulta que su vez abre una consulta o informe.
complicado , no es asi, solo es un procedimiento ditinto.
estas cosas ayudan a mejorar tus aplicaciones.
chao
Pablo
-----
la slucion de victoria es optima si eres novato, tambien es una bena forma de dividir las tablas, no te olvides las relaciones entre si.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar