Access - Mostrar elementos en listbox al teclear

 
Vista:

Mostrar elementos en listbox al teclear

Publicado por Ray (1 intervención) el 31/01/2003 03:15:53
ejemplo- en listbox tengo barcelona, madrid, sevilla. Cuando apreto "b" me marca "BARCELONA". Cuando intento hacer esto programa me da error y se cierra. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar elementos en listbox al teclear

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:02:56
Para mostrar los elementos de un ListBox al teclear una letra, puedes utilizar un control TextBox y utilizar su evento "OnChange" para actualizar los elementos del ListBox. Aquí te proporciono un ejemplo de código en VBA para hacer esto:

En primer lugar, crea un formulario con un control TextBox (llamado txtBusqueda) y un control ListBox (llamado lstElementos). Luego, utiliza el siguiente código en el evento "OnChange" del control TextBox:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub txtBusqueda_Change()
    Dim i As Integer
    lstElementos.RowSource = ""
    For i = 0 To lstElementos.ListCount - 1
        If Left(lstElementos.ItemData(i), Len(txtBusqueda.Value)) = txtBusqueda.Value Then
            lstElementos.AddItem lstElementos.ItemData(i)
        End If
    Next i
End Sub

Este código recorre todos los elementos en el ListBox y los compara con el valor del TextBox. Si los primeros caracteres coinciden, el elemento se agrega al ListBox.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar