Access - llamar datos de tabla en diferentes ListBox

 
Vista:
sin imagen de perfil

llamar datos de tabla en diferentes ListBox

Publicado por Manuel Julian (5 intervenciones) el 18/09/2023 05:25:10
el caso es que tengo una tabla de productos en el cual pues ahí tiene diferentes datos como el nombre, el codigo de barras, etc.



En realidad no necesariamente en listbox, puede ser en etiquetas, tengo un cuadro de texto en el cual pienso que se escriba el codigo de barras y al precionar boton de buscar en un listbox o llamar diferentes datso de la tabla, por ejemplo en un mismo listbox se muestren los datos basicos, como el nombre del producto, el codigo de barras, las existencias, luego independientemente en etiquetas por separado se muestren los datos como el precio etc. les voy a dar un ejemplo



estube navegando por internet y me gusto este modelo, quisa estaria copiando, pero es primera ves que hago un punto de ventas, les adjunto la imagen.


20230720_124857
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

llamar datos de tabla en diferentes ListBox

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/09/2023 23:42:53
Solo tu puedes 'ver' tu proyecto (quizás aun no has comenzado a escribirlo), pero un primer paso puede ser intentar utilizar un cuadro de lista (que no es igual a un ComboBox).

Comienza por crear una consulta con los campos mínimos que necesites (código, descripción, precio, tal vez Stock ...) y crea un cuadro de lista en que su origen de datos sea esa consulta.

Verifica como funciona (seleccionar un elemento, si es cómoda esa forma de buscarlos ...) si no te desagrada, el siguiente paso es planificar lo que hacer con el dato seleccionado y que hacer con el cuadro de lista cuando no sea imprescindible y se comience a procesar esa información.(introducir cantidades, aplicar descuentos, imprimir, borrar ...).

Cuando la idea se asiente será el momento de darle forma estética (y plantearse la ergonomía para que le sea cómoda al usuario final).

Access (en una instalación normal) viene con una serie de ejemplos en forma de plantilla, localiza una que es el ejemplo básico de una gestión de ventas (creo que actualmente se la conoce como Neptuno), en ella encontraras métodos, problemas, soluciones ... e ideas llevadas a la practica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar