Access - Problemas con migración a Access 2002

 
Vista:

Problemas con migración a Access 2002

Publicado por Irasela (1 intervención) el 31/01/2003 16:24:50
Hola!!

Estoy haciendo una migración a Access 2002 de 17 BD's hachas en access 2.0, 97 y 2000, son complicadas y la mayoría obtienen información directo de un servidor de oracle o de archivos de excel que se importan.

El problema, pienso, esta en las macros, ya que desde macros se llaman a formularios y consultas. Por ejemplo, Tengo una macro que llama a un formulario donde hay un campo que te pide que escogas el período de un combo, despues se llama a una consulta que hace referencia a ese campo del formulario:
[Formularios]![Nombre_Formulario]![Nombre_Campo]
El Access esta en español, pero aún así no encuentra el campo y pregunta otra vez el valor. Pero si le cambio la palabra "Formularios" por "Forms" ya no hay problema y encuentra el dato.

Como son muchas BD's tendrá que estar checando en donde está fallando y checar las consultas para cambiar a "Forms", pero creo que es complicado...

Tiene idea de como hacer que no me marque este error y que pueda encontrar los datos sin problema??? o si existe alguna manera de hacer un tipo "Replace" como el de word para que busque todas las palabras "Formularios" y las cambie por "Forms"??

Mil gracias por su ayuda.

Irasela
SLP Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con migración a Access 2002

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:07:29
Hola Irasela.

Lo que sucede es que "Formularios" es la traducción al español de "Forms", y Access tiene algunas inconsistencias en su traducción, por lo que a veces es necesario usar la versión en inglés para evitar problemas.

Para solucionar el problema, una opción sería cambiar todas las referencias a "Formularios" por "Forms" en las macros, formularios y consultas. Para hacer esto de manera más eficiente, podrías utilizar la función Replace en el editor de Visual Basic para hacer una búsqueda y reemplazo de todas las referencias a "Formularios".

Otra opción es modificar la configuración regional de Access para que utilice la traducción correcta de "Forms". Para hacer esto, ve a "Herramientas de base de datos" -> "Opciones" -> "Configuración regional" y selecciona "Inglés (Estados Unidos)" como configuración regional. Esto debería resolver el problema.

Espero que esto te sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar