Access - Conexión de Acces a SAP

 
Vista:

Conexión de Acces a SAP

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 31/01/2003 19:57:36
Necesito realizar una conexión de Acces a SAP para visualizar las tablas de SAPl, sólo eso visualizarlas, ni actualizar, ni eliminar, sólo visualizar. Por lo que he averiguado necesito una vinculación ODBC con una tabla o algo así, pero ahi quedo.
Alguien me podría ayudar porfa? Graxias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de Acces a SAP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:17:25
Para conectar Access a SAP y visualizar las tablas, necesitas seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener los permisos necesarios en SAP para acceder a las tablas que deseas visualizar.

2. Configura una conexión ODBC a SAP. Para ello, abre el Panel de control de Windows, selecciona "Herramientas administrativas" y haz clic en "Orígenes de datos (ODBC)". A continuación, selecciona la pestaña "DSN de usuario" y haz clic en "Agregar". Selecciona el controlador adecuado de SAP y sigue las instrucciones para configurar la conexión ODBC. Asegúrate de que la conexión funcione correctamente antes de continuar.

3. Abre Access y crea una nueva base de datos o abre una existente.

4. Selecciona "Vincular tablas" en el menú "Archivo" y selecciona la conexión ODBC que acabas de crear.

5. Selecciona las tablas de SAP que deseas visualizar y haz clic en "Aceptar". Las tablas estarán disponibles en Access como si fueran tablas locales.

6. Puedes crear consultas, formularios e informes basados en las tablas de SAP vinculadas para visualizar y analizar los datos.

Es importante tener en cuenta que, al vincular las tablas de SAP, no podrás actualizar ni eliminar datos en las tablas. Si necesitas hacer cambios en los datos de SAP, debes hacerlo directamente en SAP mediante las herramientas adecuadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar