Access - Problema al escribir en un combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al escribir en un combobox

Publicado por J T (12 intervenciones) el 28/11/2023 11:35:09
Hola.
A ver si consigo explicar el problema que tengo al escribir en un combobox.
Antes de nada diré que tengo otras bases de datos de Access tambien con combobox y es la primera vez que me pasa esto y no he cambiado de versión de Access (2007) ni nada.
Supongamos que tengo una tabla con 3 campos:
ALBACETE
BARCELONA
MADRID
En un formulario tengo un combobox que tiene como origen esa tabla y ese campo en concreto es el que me aparece en el combo.
Hasta ahora en todos los combos que he hecho cuando escribo en el cuadro combinado se cargaba el valor que coincidia con las letras que ya iba introduciendo, hasta que llegaba un momento en que si no coincidía por tratarse de una entrada nueva, el combo quedaba vacío y me dejaba seguir escribiendo el total del campo.
Por ejemplo: hasta ahora si yo en el combo quería escribir ALICANTE, al introducir A en el combo aparecía ALBACETE porque es la única entrada que comienza por esa letra. Igual sucedía al seguir escribiendo la L porque seguía coincidiendo, pero cuando lo escrito ya era ALI el combo quedaba vacío porque ninguno de los registros coincidía con esas letras.
Pues ahora lo que me sucede es que cuando tengo escrito AL y en el combo aparece ALBACETE, al seguir introduciendo la I, no se queda en blanco el combo sino que inserta esa I quedando el contenido en ALIBCETE, teniendo que borrar yo a mano las letras que son correctas para poder seguir introduciendo el valor correcto.
El combo no tiene ningún código VBA asociado y no entiendo por qué sucede esto.
¿A alguien le suena que le haya pasado alguna vez?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al escribir en un combobox

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/11/2023 16:08:54
Verificar como esta la propiedad del combo en su pestaña DATOS 'Limitar a la lista'.

Tiene mas propiedades que permiten manipular la entrada de datos (experimenta con ellas para ocasiones futuras).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al escribir en un combobox

Publicado por J T (12 intervenciones) el 28/11/2023 20:11:34
Gracias por contestar.
La propiedad Limitar a la lista está en NO, pero si la pongo en SI sigue pasando lo mismo.
Ya estuve probando con otras propiedades (permitir edición, permitir autocorrección,...) y no logro dar con el problema.
Lo que si he notado es que en la tabla algunos registros tienen este campo todo en minúsculas y otros todo en mayúsculas y si, por ejemplo, está en la tabla en minúsculas y en el combo lo escribo también en minúsculas, todo va bien, pero si lo pongo en el combo en mayúsculas, entonces sucede el problema.
Me podeis decir que la solución puede ser homogeneizar todos los registros y ponerlos en minúsculas, pero no puede ser porque este campo debe de ser así, de una forma en unos casos y de otra en otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al escribir en un combobox

Publicado por J T (12 intervenciones) el 28/11/2023 20:31:43
Perdonad pero acabo de descubrir cual era el problema. Se ve que en las pruebas que hice alguna se me escapó porque poniendo en No "permitir autocorrección", se soluciona.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al escribir en un combobox

Publicado por J T (12 intervenciones) el 28/11/2023 20:13:41
Gracias Eduardo.
La verdad es que en todas las bases de datos que llevo hechas, siempre utilizo combos y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos y preferiría seguir utilizándolos si fuera posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar