Access - Relacion 0 a 1

 
Vista:

Relacion 0 a 1

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 07/02/2003 11:59:49
Entonces no es posible una relacion con clave extranjera permitiendome esta ser nula. Ej:

Tabla Personal:
dni
nombre
dni_jefe

en este caso existiria una clave estranjera entre dni_jefe y el dni, no obstante el presidente de la compañia tendria dni_jefe a nulo, pues no tiene jefe.

Esto es precisamente lo que no consiguo que me funcione en access pues parece que no me deja que la relacion admita el nulo al activar la integridad referencial

¿Se puede hacer con Access 2000 o 2002 ? Actualmete estoy usando el 97.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacion 0 a 1

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:30:18
Sí, es posible tener una relación con clave foránea permitiendo valores nulos en Access 2000, 2002 y versiones posteriores. Lo que debes hacer es desmarcar la opción "Integridad Referencial" en la relación entre las tablas.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la ventana de relaciones en Access.
2. Selecciona las dos tablas que deseas relacionar.
3. Haz clic en el botón "Crear relación" en la pestaña "Herramientas de base de datos".
4. En la ventana "Editar relaciones", selecciona la opción "Integridad Referencial" en la parte inferior de la ventana.
5. Desmarca la casilla "Usar integridad referencial para hacer cumplir esta relación".
6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

De esta manera, podrás permitir valores nulos en la clave foránea. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede afectar la integridad de los datos en tu base de datos, ya que no habrá restricciones para asegurar que los valores en la clave foránea correspondan a valores existentes en la tabla principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar