Access - ACCES CON MACRO DE EXCEL

 
Vista:

ACCES CON MACRO DE EXCEL

Publicado por Martin (1 intervención) el 07/12/2023 11:50:06
Hola buenos dias, Tengo creada una macro en Excel y quiero guardar la misma macro en un archivo de Access para que funcione con un botón .
Alguien puede ayudarme ? es solo eso la macro ya esta creada .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCES CON MACRO DE EXCEL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/12/2023 14:36:25
Las macros de Excel y de Access no suelen ser compatibles y no tengo claro lo de guardarla en un archivo para que funcione con un botón.

Las macros son simples acciones prefijadas:
En Excel se crean iniciando una grabación de las acciones del usuario para posteriormente volver a repetirlas de forma automática (ya sin intervención del usuario).
En Access las macros se crean seleccionado las acciones de una lista y al finalizar a esa selección se la guarda con un nombre lo que permitirá repetir las acciones de forma automática (ya sin intervención del usuario).

Para ejecutar una macro (en Access) se ha de utilizar un evento (evento: proceso desencadenado por acciones del usuario) y para ello se necesita (también para el botón) que exista un formulario y en una interactuación del usuario (por ejemplo el evento CLICK en el botón) se llamaría a la macro.

No teniendo claro que hará la macro y donde lo hará (Access o Excel, en Excel desde Access o en Access desde Excel) poco mas se puede aportar.

Por cierto, Access al abrirse (y si existe) ejecutara la Macro AUTOEXEC (ojo al abrir la aplicación, no al acceder a sus datos de forma remota).

Se puede abrir Access (se ejecutara la macro) y en la misma macro cerrar Access (se puede temporizar el cierre) ya cerrado Access
acceder a sus datos que estarán actualizados y tardarían lo mismo (en actualizarse) que si se ejecutase la macro de forma remota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCES CON MACRO DE EXCEL

Publicado por Martin (1 intervención) el 11/12/2023 12:21:27
La macro tiene que funcionar en Access; esta creada en VBA de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCES CON MACRO DE EXCEL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/12/2023 01:00:55
Veo que esta muy claro lo que se solicita, lo que no aclara nada es lo que esta publicado hasta el momento.

Se desconoce lo que hace la macro y el resto del entorno en que se aplicara, es muy complicado intentar emular un entorno del que se desconoce todo (solo se sabe que hay dos jugadores: Excel + Access y que como pelota utilizan una macro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar