Access - Llenar formulario en access con Macro

 
Vista:
Imágen de perfil de Wolfi

Llenar formulario en access con Macro

Publicado por Wolfi (1 intervención) el 12/02/2024 00:08:54
Buenas, me solicitaron que al momento de seleccionar el nombre del algún conductor el campo de rut se llenara automaticamente con el respectivo rut. Ambos datos están en una tabla de común (Tb_Conductor). ¿Cómo se realizan este tipo de macros? Sabiendo esto me serviría para otros aspectos que igual requieren un llenado automatico.

Form
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llenar formulario en access con Macro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/02/2024 02:15:27
El campo nombre es un combobox y estos pueden tener (ocultos) mas campos que los que se muestran, uno de ellos puede ser el Rut.

En el origen de datos del combo (posiblemente una consulta) se le añade el campo RUT (esto es tendría en cada línea el nombre y el rut, se muestra el nombre, se oculta el RUT).

Y para mostrarlo se puede lograr de muchas formas:

Una de ellas es asociando el campo RUT CONDUCTOR con el segundo elemento del combo CONDUCTOR, el que esta oculto: su rut), de forma automática se mostrara el rut al seleccionar un nombre en el combo.
(Si hay dos datos y en este orden Nombre + Rut ==> =[nombre -del-combo].Column (2) )

Si se desea utilizar una macro, se deberá utilizar la acción 'Establecer Valor'
.- Si el dato esta en el combo se toma de el.
.- Si lo esta habrá que utilizar una función de dominio (DLookup) para obtenerlo de la tabla.
( DLookup("RUT"; "[Nombre-de-la-tabla"; "Nombre_Conductor = Forms.[nombre del formulario].[NombeDelCombo]") )
(en ambos casos la macro se asociara al evento 'al cambiar del combo).

Al parecer el origen de datos de ese formulario es la tabla (con la excepción del campo RUT que es independiente).
En ella deberán estar todos los datos (Rut incluido), añadiría el rut (dejaría de ser independiente)
Con la Macro aplicaría un filtro al formulario para que mostrase la ficha al completo tras elegir un nombre en el combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar