Access - Imagenes en Acces

 
Vista:

Imagenes en Acces

Publicado por David (22 intervenciones) el 10/02/2003 18:38:21
Hola, sé q ya se han publicado varios post al respecto, pero es q debo ser muy torpe porq no consigo resolver mi problema.
El caso es q tengo una base de datos con productos, en donde quiero insertar, para cada registro, varias fotos.
En un primer momento he creado en la tabla PRODUCTOS varios campos de tipo OBJETO OLE en los cuales insertaba las diferentes imágenes. Pero el problema es q la BD me aumenta muchísimo de tamaño y no quiero q me pase eso.
He visto q hay otra manera de hacerlo en la q la BD no almacena la imagen, sino q sólo su ubicación y así se soluciona el problema del tamaño de la BD. Por favor, ¿alguien podría explicarme con detalle (insisto, es q debo ser corto) cómo se puede realizar?
En primer lugar quisiera saber si en la tabla PRODUCTOS tengo q insertar un campo para cada imagen q quiero poner y qué tipo de campo debe ser (objeto ole, hipervínculo, texto, ...). Y en segundo lugar, una vez creado estos campos (si es q hay q crearlos), cómo inserto la imagen a través de un formulario.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en Acces

Publicado por daho (21 intervenciones) el 11/02/2003 11:30:17
Yo tengo un código desarrollado por mi mismo que hace exactamente esto. Te permite guardar cualquier numero de fotos por registro.
La idea es tener una carpeta con las fotografias de los productos. En la base de datos, se incluye una tabla de fotografias con las rutas y nombre de las fotografias en la carpeta de fotos. Cada fotografia deberá tener una clave externa que será la del producto al que pertenece.

Si lo quieres, escribeme y te lo mando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en Acces

Publicado por MIGUEL ANGEL (1 intervención) el 14/11/2007 23:20:07
Tengo una base de datos en ACCESS de música y otra de Pintura, pero el problema es que incrusto las imágenes en un campo objeto ole y eso ocupa mucho espacio. Con la base de datos de pintura ya he llegado a los 2 Gigas y no puedo seguir.
Me interesaría que me mandaras tu ejemplo para ver qué puedo hacer, porque en VBA soy un 0 absoluto.
He visto ejemplos de lo que se puede hacer, pero esos ejemplos sólo lo hacían visualizando una imagen en el formulario, y a mí me interesa visualizar varias imágenes en un subformulario.
Un saludo
Gracias
Miguel
P.D.: En la dirección de myspace puedes ver algo de lo que he hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes en Acces

Publicado por Ilich (24 intervenciones) el 21/02/2003 18:22:01
Hola aunque un poco tarde, te recomiendo que visites esta página, te resuelve muchas dudas, la primera parte del código que viene ahi lo debes poner en el evento en donde vas a sacar la pantalla "abrir" y la segunda la debes meter en un módulo

http://www.mvps.org/access/api/api0001.htm

Y tambièn chécate esta página, te va a ayudar mucho

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;en-us;148463
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar