Access - trabajar con un campo fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

trabajar con un campo fecha

Publicado por Javier (25 intervenciones) el 30/03/2024 18:39:30
Hola de nuevo:

Tengo un campo donde voy a trabajar solo con el dato año, por lo cual no me interesa ni el día, ni el mes, por lo que no se si interesa declarar el campo como fecha, numero o texto, teniendo en cuenta que luego me interesan sacar listados por fechas, pero solo del año.
un saludo y muchas gracias

PD ahora tengo declarado el campo como fecha y pondo en todos los registros la fecha 01/01/2000 y así sucesivamente aunque lo que quiero que en ese campo solo aparezca el año
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

trabajar con un campo fecha

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 30/03/2024 23:06:31
Creo que ambos campos pesan lo mismo (son numéricos).

Si bien la fecha daría mas información que un simple numero (solo el año), si la información extra que aporta 'realmente no importa', utilizar uno de tipo fecha exige una operación mas: extraer el año.

Es el programador quien -analizando el futuro- puede ver interesante analizar los datos no solo por año sino por trimestre o entre fechas (temporadas)

Por cierto y solo a titulo de aclaración: un campo de fecha admite formato y presentar solo el año o el mes y día en texto sin alterar el dato (solo la presentación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar