Access - GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

Publicado por miguel (308 intervenciones) el 29/04/2024 19:43:55
Hola, en un formulario tengo un campo con un link a un archivo pdf y otro campo cliente con un valor, cuando hago doble clic en el campo cliente creo una carpeta cuyo nombre es el valor de ese campo y necesito que cuando haga doble clic en el campo del link el fichero pdf me lo guarde en la carpeta creada.
¿alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

Publicado por Anonimo (3327 intervenciones) el 06/05/2024 20:45:24
Dos acciones diferentes que en algún momento pueden trabajar combinándose ...

Como no trabajan en conjunto, lo que se me ocurre es crear una variable (DESTNO) en la que se guarde la ruta (sea l que se acaba de crear u otra ya existente) y al seleccionar el fichero a guardar (el doble click en el enlace al PDF) :

.- Verificar si hay datos en 'Destino'

.- De haberlos preguntar si se acepta la ruta, un 'Sí' ejecuta el guardado, un 'No' aborta la acción.

.- Si no hay datos en 'Destino' ¿solicitar una ruta y abortar la acción? (para evitar que se guarde en donde no es adecuado).....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

Publicado por miguel (308 intervenciones) el 06/05/2024 22:56:56
Muchas gracias por su respuesta, lo ideal es realizar las dos operaciones conjuntamente aunque tampoco es necesario porque habra una tabla por cada destino y en cada registro esta el campo destino y el campo del hipervinculo.
La creacion de la carpeta se como hacerla pero como no estoy muy preparado en codigo la parte de descargar el contenido mediante codigo no se hacerlo por lo que le agradeceria me indicara el codigo necesario.
Le adjunto un archivo de ejemplo con dos tablas similares donde el valor del campo abonado es el nombre de la carpeta a crear y el campo POD es el vinculo a la web externa donde esta alojado el archivo a descargar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

Publicado por Anonimo (3327 intervenciones) el 07/05/2024 15:30:25
Si de lo que se trata es de 'bajar' de la nube un archivo para después ubicarlo en una carpeta especifica (que se acaba de crear), creo que se puede simplificar bastante.

Se crea el destino (la carpeta) y después se ejecuta un DIR("la ruta recién creada").

A continuación se abre la dirección -el hipervínculo- (presentara el archivo) y si es el correcto un click en el icono de guardar.

Se abre el cuadro de dialogo con la ruta (la que se le dio al anterior DIR) y el nombre original del archivo
.- Si se acepta el nombre un click y se guarda.
.- De no aceptarlo se le cambia y tras ello se guarda o bien se aborta.

Inténtalo y comenta resultados (la alternativa de bajarlo por FTP o con un control de navegación en el formulario es mas compleja además de dependiente de la version de Access y sistema operativo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

GUARDAR CONTENIDO EN CARPETA

Publicado por Joan (98 intervenciones) el 07/05/2024 20:43:58
Hola, Investiga sobre URLDownloadToFile y con la API de windows:

1
2
3
Private Declare PtrSafe Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" _
    Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, _
    ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar