Access - Sumar fecha

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 106 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar fecha

Publicado por Mario Osvaldo (43 intervenciones) el 12/06/2024 04:15:45
Cordial saludo,

requiero al digitar sumarle al campo fecha de vencimiento 6 meses

Agradezco quien me pueda ayudar.
Feliz noche
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar fecha

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 12/06/2024 11:18:32
La función DateAdd lo hace en un solo paso, requiere tres datos, el intervalo, las unidades y la fecha.

Si tenemos un campo de fecha de inicio (por ejemplo la de la venta :[FechaV] ) y en otro campo la de cobro [FechaC] la formulae seria asi:

.- Primer dato el intervalo (la "m" para el meses)
.- Segundo dato las unidades (un 6, para seis meses)
.- Tercer dato la fecha de referencia (que sera [FechaV] en este caso concreto)

FechaC = DateAdd("m", 6, FechaV)

En la ventana de inmediato::

1
2
3
4
FechaV = Cdate("1/3/2024")
FechaC = DateAdd("m", 6 , FechaV)
? "Fecha Inicio: " & FechaV, "Fecha del cobro: " & FechaC
Fecha Inicio: 01/03/2024    Fecha del cobro: 01/09/2024
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Pérez Fernández

Sumar fecha

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (350 intervenciones) el 13/07/2024 15:05:30
Si el campo FechaV tiene formato Fecha puede omitir Cdate, no obstante, es buen hábito asegurar el tipo de datos.

1
2
3
FechaV="1/3/2024"
?DATEADD("m",6, FechaV)
1/09/2024
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar fecha

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 13/07/2024 21:37:20
Cdate es necesario en la ventana de inmediato para que interprete la fecha en cualquiera de los formatos que admite la configuración regional del sistema.

De no hacerlo así las fechas se interpretaran con formato americano (no el castellano) interpretando el mes como día y el día como mes ......
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sumar fecha

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (350 intervenciones) el 13/07/2024 22:09:18
Tiene razón me equivoqué la instrucción es
1
2
3
FechaV=#3/1/2024#
?DATEADD("m",6, FechaV)
1/09/2024

No se requiere Cdate()
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sumar fecha

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 14/07/2024 10:25:25
Solo se puede responder así:

JA, JA, JA .... JA, JA, JA.

Lo mas que se podría decir es que 'no es la única forma' pero (aunque 'duela') es la correcta porque independiza el idioma y es valida para cualquier configuración regional.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Sumar fecha

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (350 intervenciones) el 14/07/2024 14:50:15
Eres un "cerebro" pero perfecto te las sabes "todas", mejor dicho, lo máximo en Access, jaja.
Valora esta respuesta
0
Comentar