Access - Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo calculado en consulta sale como resultado como si fuese texto

Publicado por Miguel (59 intervenciones) el 28/06/2024 05:59:36
Hola a todos.
A que se debe que en una determinada consulta por ejemplo:

Columna 1 - ValorTotal: campo1 * 15 ===> el resultado sale columna numérica y me permite colocar formato fijo y 2 decimales

Columna 2 - ValorPrevio: campo2 * 15 ===> el resultado sale columna numérica y me permite colocar formato fijo y 2 decimales

Columna 3 - ValorResto: ValorTotal- ValorPrevio ===> el resultado sale columna numérica y NO permite colocar formato fijo y tampoco aparece para colocar decimales

Columna 4 - ValorPorcentual: ValorResto / ValorTotal x 100 ===> sale como resultado texto alineado a la izquierda y no permite colocar formato Fijo y 2 decimales

A que se debe o ¿en que momento se bloquea la opción en las propiedades de cada columna o campo de una consulta, para que no permita colocar el formato fijo y con decimales ??

Hay otros campos o columnas que si permite colocar ese formato y decimales

Pueden por favor ayudarme a salir de esta duda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 28/06/2024 11:17:13
Lo que me llama la atención es que permita hacer cálculos con los resultados de otros cálculos en la misma consulta .....

La columna tercera tiene como origen de datos:
1
ValorResto: ValorTotal- ValorPrevio

Son dos valores calculados, lo correcto es utilizar los datos originales:

1
ValorResto: campo1 * 15 - campo2 * 15

La diferencia consiste en utilizar los orígenes de datos (valores tangibles), no el resultado de un recalculo en tiempo de ejecución y a ello se une el formato (que 'convierte' los resultados en Texto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Pérez Fernández

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (350 intervenciones) el 01/07/2024 17:31:08
Pruebe con
1
ValorResto: Format(CDec([ValorTotal] - [ValorPrevio]), "Fixed")
y
1
ValorPorcentual: Format(CDec([ValorResto] / [ValorTotal] * 100), "Fixed")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 01/07/2024 21:55:04
Con la excepción de que 'en otra parte (el destino)' se necesite un formato determinado, a una consulta no se le da formato de salida.

Dar formato equivale a una conversión a texto plano (sea en origen número, fecha o booleano)

Si la consulta se va a visualizar con un formato, el formato se le aplica al campo de la consulta (en sus propiedades), así el campo se mantiene fiel fiel a su contenido.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Access

Publicado por Miguel (59 intervenciones) el 02/07/2024 04:22:49
Muchas gracias por tu comentario y recomendación. Desconocía lo que comentas.

Gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Access

Publicado por Miguel (59 intervenciones) el 02/07/2024 04:25:02
Hola, gracias por tu comentario, es una alternativa de poder dar formato. Solo me queda la duda de como colocar por ejemplo 1 solo decimal

Pero gracias por tu ayuda. Me sirve mucho.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 02/07/2024 08:32:28
No tengo claro el problema ....

Si se trata de que en el desplegable con los formatos de muestra no hay uno con un solo decimal, es porque 'son genéricos' (no únicos).

En la ayuda de Access ('bajo' la tecla F1) aparecen todas las posibilidades que se pueden utilizar para dar formato a los diferentes tipos de datos y (todos ellos) son aplicables tanto a los formularios/informes como a las consultas y como no al comando FORMAT.

Si hay un formato que se utiliza (o se pretende utilizar) en una expresión con formato, esa misma mascara se puede aplicar en lugar de los formatos de muestra ya predefinidos sea en los formularios, los informes, las consultas y también las tablas (en su vista diseño).

Si se experimenta un poco, aparece un mundo inmenso por explorar con inmensas posibilidades.

NOTA: Dar formato a un valor, no altera el origen del mismo (solo lo muestra de forma diferente).
Si el dato tiene mas de un decimal al dar formato con un solo decimal se fuerza un redondeo que puede alterar el resultado final.
Lo ideal si se va a trabajar con un único decimal, es que se aplique el redondeo al valor en su origen y el formato solo en la presentación final .
Valora esta respuesta
0
Comentar