Access - Totalizar Consulta

Vista:
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Totalizar Consulta

Publicado por Osen (81 intervenciones) el 08/03/2025 17:43:54
Amigos de Access:
por favor, su valiosa ayuda:
Tengo una consulta, que suma y agrupa según criterio, pero no me totaliza el global.

Necesito que al hacer la consulta, me totalice, me sume todo.

Ejemplo en la imagen anexa.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Totalizar Consulta

Publicado por Anonimo (3413 intervenciones) el 09/03/2025 11:57:00
En una consulta de agrupación los totales se obtienen por agrupación, la suma total se puede obtener mediate una función de dominio (DSum) que tome como origen de datos la consulta.

Una alternativa esta en crear una nueva consulta basada en la actual consulta de agrupación, que sume los totales parciales o bien una copia de la actual consulta de agrupación -eliminando la agrupación- (solo el item a sumar y la condición sobre fechas).

Ello implicara la repetición de la toma de datos de fechas, esos datos pueden ser 'reutilizados' si están disponibles en un formulario (que puede ser especifico para la toma de datos) y al cual se referenciara en la actual consulta y también en cualquiera de las soluciones adoptadas para obtener ese total global.

Nota:
Si se calculase en la consulta de datos agrupados la suma total, daría el mismo resultado para todos los registros que resultasen de la consulta, resultado que si bien 'seria fiel' desvirtuaría el dato en los parciales (excepto que se utilizase para calcular porcentajes).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Gráfica de Access

Totalizar Consulta

Publicado por Osen (81 intervenciones) el 10/03/2025 16:57:11
Gracias Anónimo
Pretendo totalizar al pie de la consulta. Favor ver la imagen.
Ahora estoy copiando y pegando en Excel para totalizar, pero quiero que el resultado de la suma se muestre enseguida.

Gracias nuevamente por tu valiosa ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Totalizar Consulta

Publicado por Anonimo (3413 intervenciones) el 10/03/2025 23:30:39
Si la imagen pertenece a un formulario (o subformulario) y se pretende utilizar el pie del mismo, lo mas sencillo seria la función suma referenciando al campo que se pretende sumar, algo similar a esto (el campo se llama [TOTAL]) en el ejemplo:

como origen de datos del campo que presentara la suma (en el pie del formulario)

1
= Suma([TOTAL])

En esa misma línea (se trata de un formulario en funciones de subformulario)y se desea presentar el resultado en el formulario principal, también es posible, solo hay que hacer referencia al campo a sumar del subformulario.

En una consulta no hay posibilidad de añadir una línea mas (por poder ... una consulta de union pero no es lo adecuado)

Para otra ubicación la función de dominio DSum seria mas adecuada, eso si: solicitara el intervalo de fechas (pero si están disponibles en alguna ubicación accesible bastará hacer referencia a ellas).
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Gráfica de Access

Totalizar Consulta

Publicado por Osen (81 intervenciones) el 12/03/2025 02:28:37
Mil gracias Anónimo....!!
Valora esta respuesta
0
Comentar