Access - Dirbox, listbox y filebox??

 
Vista:

Dirbox, listbox y filebox??

Publicado por ivan (63 intervenciones) el 18/02/2003 17:36:47
Hola me gustaria saber si hay estan los componentes Dirbox, listbox y filebox ya que quiero recorrer mi servidor para encontrar todas las bases de datos existentes y encontrar las vinculaciones de tablas. Pero con el common dialog no lo puedo hacer automatizado. Alguien sabe algun otro componente que no se el commondialog que pueda recorrer el disco??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Dirbox, listbox y filebox??

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 20:29:39
En Access, no existen los componentes Dirbox, Listbox y Filebox, pero puedes utilizar otros controles para lograr lo que necesitas.

Para recorrer el disco y encontrar todas las bases de datos existentes, puedes utilizar la función `Dir` de VBA para obtener una lista de archivos en un directorio determinado. Luego, puedes filtrar la lista para mostrar solo los archivos con la extensión ".accdb" o ".mdb". Finalmente, puedes mostrar la lista en un control ListBox o ComboBox para que el usuario pueda seleccionar la base de datos que desea.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes usar como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim ruta As String
    ruta = "C:\Mi Carpeta\" 'Ruta de la carpeta a buscar
    Dim archivo As String
    archivo = Dir(ruta & "*.accdb") 'Filtrar por archivos de extensión .accdb
    While archivo <> ""
        Me.lstBasesDatos.AddItem ruta & archivo 'Agregar a la lista
        archivo = Dir 'Obtener el siguiente archivo
    Wend
End Sub

Este código buscará todos los archivos con extensión ".accdb" en la carpeta "C:\Mi Carpeta" y los mostrará en un control ListBox llamado "lstBasesDatos". También puedes cambiar la extensión del archivo para buscar archivos de otro tipo, como ".mdb".

Ten en cuenta que este código solo busca archivos en una carpeta específica y no recorre subcarpetas. Si necesitas buscar archivos en subcarpetas, tendrás que utilizar una función recursiva o modificar el código para que recorra todas las subcarpetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar