Access - Consulta Contable...DEBE | HABER | SALDO

 
Vista:

Consulta Contable...DEBE | HABER | SALDO

Publicado por Andrés (4 intervenciones) el 20/02/2003 16:18:22
Hola.
Tengo una tabla donde voy guardando un asiento contable y esta consta de 4 columnas ('CODIGO',DESCRIPCION',DEBE','HABER'). Lo que yo quiero hacer es generar una consulta con todos los campops de esta Tabla y agregar un campo calculado que se llame SALDO, el sig ejemplo especifica como quisiera que sea el resultado de esta consulta.

CODIGO DESCRIPCION DEBE HABER SALDO
444 COMPRA $ 100 $ 0 $ 100
333 VENTA $ 0 $ 20 $ 80

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Contable...DEBE | HABER | SALDO

Publicado por Juan Carlos (10 intervenciones) el 28/02/2003 17:52:03
Te sugiero que lo hagas en un informe, introduce 2 cuadros de textos y en las propiedades haz lo siguiente: en Nombres Debe2 y Haber2 en su origen de control "debe y Haber" respectivamente, establece a si la Suma Continua, esto te dará una suma continua de el debe y una suma continua del haber, despues un crea un control calculado =Haber2-Debe2 y Listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Contable...DEBE | HABER | SALDO

Publicado por SandroCD (1 intervención) el 19/01/2018 06:32:58
simple y eficaz!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Consulta Contable...DEBE | HABER | SALDO

Publicado por German (9 intervenciones) el 15/02/2020 05:03:44
Para los que buscan esta solución al comentario que realiza Juan Carlos yo agrego lo siguiente:
Si lo que busca es hacer que en la columna Saldo de el valor acumulado solo debe darle la opcion suma continua en la columna Saldo, asi el no va a repetir valores en las columnas debe y haber, ejemplo, si dejas las tres casillas con suma continua pasaria los siguiente:

DEBE HABER SALDO
1 0 1 - Aqui todo estaria normal
1 2 3 - suponiendo que solo ingresa dato en el haber, pero al dar la suma continua esta traslada el saldo anterior a la nueva casilla

para que nuestro reporte se observe correctamente, solo se activa la opcion suma continua en la casilla saldo y quedaria asi:

1 0 1 -- D - H - S
0 2 3 -- D - H - S

Las opciones se activan en las propiedades de formulario pestaña Datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar