Access - consulta asp y access abierto

 
Vista:

consulta asp y access abierto

Publicado por luisek (6 intervenciones) el 20/02/2003 21:01:34
Hola.
Tengo un arhivo en asp que hace consultas en sql a una base de datos de access. Las consultas funcionan mientras no se abra el archivo de access, pero cuando alguien abre el archivo de access las consultas desde asp no funcionan. Sale un error que dice algo de una variable "volatile", etc.
La base de datos está en modo compartido y está en un servidor y las consultas se hacen desde cada equipo. No hay problemas si dos personas abren directamente el archivo de access y ven los registros, por lo del modo compartido, pero no entiendo por qué no funciona cuando se consulta desde asp si el arhivo de access está abierto.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

consulta asp y access abierto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 20:38:16
El error que mencionas probablemente se deba a que el archivo de Access está siendo utilizado en modo exclusivo por el usuario que lo abrió, lo que impide que otros usuarios (o en este caso, el archivo ASP) accedan a la base de datos al mismo tiempo.

Para evitar esto, puedes asegurarte de que el archivo de Access esté configurado para abrirse en modo compartido. Para hacer esto, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access.
2. Haz clic en la pestaña Archivo en la cinta de opciones.
3. Selecciona "Opciones" en el menú que aparece.
4. Selecciona "Cliente de base de datos" en el panel izquierdo de la ventana que aparece.
5. Asegúrate de que la opción "Usar el modo de conexión compartido" esté seleccionada.
6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Una vez que hayas hecho esto, intenta ejecutar las consultas de nuevo desde el archivo ASP mientras el archivo de Access está abierto. Deberían funcionar sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar