Access - Paginas pares e impares

 
Vista:

Paginas pares e impares

Publicado por miguel (8 intervenciones) el 21/02/2003 18:47:54
hola:
Tengo un informe con bastantes paginas, quisiera hacer una macro para imprimir el imforme, pero tendría que poder seleccionar, si deseo imprimir las paginas pares o las paginas impares.
Alguien podria decirme como se hace
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Paginas pares e impares

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 20:41:30
Para imprimir páginas pares o impares de un informe en Access, puedes utilizar la opción "Seleccionar páginas" en el cuadro de diálogo de impresión.

Para hacerlo mediante una macro, puedes crear una macro de impresión y utilizar la acción "Ejecutar código" para abrir el cuadro de diálogo de impresión y seleccionar las páginas pares o impares según lo deseado. Por ejemplo, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
' Imprimir páginas pares
DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview
DoCmd.RunCommand acCmdPrint
SendKeys "%SP{DOWN}{DOWN}P{ENTER}", True
DoCmd.Close acReport, "NombreDelInforme"
 
' Imprimir páginas impares
DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview
DoCmd.RunCommand acCmdPrint
SendKeys "%SP{DOWN}{DOWN}I{ENTER}", True
DoCmd.Close acReport, "NombreDelInforme"

En este ejemplo, la primera parte del código imprime las páginas pares y la segunda parte imprime las páginas impares. La acción "SendKeys" se utiliza para enviar teclas al cuadro de diálogo de impresión: "%SP" abre el menú desplegable de "Seleccionar páginas", "{DOWN}" mueve el cursor hacia abajo, "P" selecciona las páginas pares e "I" selecciona las páginas impares. Finalmente, "{ENTER}" confirma la selección y se cierra el cuadro de diálogo de impresión.

Recuerda que esta opción solo funciona si el informe está en modo de vista previa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar