Access - Nro de version

Vista:
sin imagen de perfil

Nro de version

Publicado por Carlos (1 intervención) el 21/03/2025 20:20:53
Hola. Tengo un programa en access, el cual tiene sus base de datos en listas sharepoint y el frontend instalado en 5 computadores. Pero me gustaria ponerle un nro de version a mi frontend. La idea es que es nro de version este en tabla la cual se compruebe al abrir el access; si modifico mi frontend, le modifico el nro de version y al momento de abrir los otros pc, detecte ese cambio y les aconseje actualizar (bajar la nueva version desde la red). Como podre hacer eso???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Nro de version

Publicado por Eduardo (350 intervenciones) el 17/05/2025 17:42:26
Personalmente no uso SharePoint porque trabajo con Access y PostgreSQL en la nube, pero le paso esta respuesta de AI que parece funcional

1️⃣ Crear tabla de versión en SharePoint
Nombre: tbl_Versiones
Campos:

ID (Número autonumérico)

VersionActual (Texto corto)

FechaActualizacion (Fecha/Hora opcional)

Notas (Texto largo opcional)

Solo debería tener un solo registro, con la versión más reciente del frontend.

2️⃣ Crear una tabla local en tu frontend
Nombre: tbl_Version_Local
Campos:

VersionLocal (Texto corto)

Dejar un único registro con el valor de la versión actual de ese frontend.

3️⃣ Código VBA para comprobar versión al abrir el Access
Puedes colocarlo en el evento Autoexec o en el evento Al abrir del formulario inicial oculto.

Ejemplo de función:

Public Sub ComprobarVersion()
Dim dbLocal As DAO.Database
Dim rstLocal As DAO.Recordset
Dim rstRemota As DAO.Recordset
Dim strVersionLocal As String
Dim strVersionRemota As String

Set dbLocal = CurrentDb

' Obtener versión local
Set rstLocal = dbLocal.OpenRecordset("SELECT VersionLocal FROM tbl_Version_Local")
strVersionLocal = rstLocal!VersionLocal
rstLocal.Close

' Obtener versión remota desde SharePoint
Set rstRemota = dbLocal.OpenRecordset("SELECT VersionActual FROM tbl_Versiones")
strVersionRemota = rstRemota!VersionActual
rstRemota.Close

' Comparar
If strVersionLocal <> strVersionRemota Then
MsgBox "Hay una nueva versión disponible. Por favor, descargue la versión " & strVersionRemota & " desde la carpeta de red.", vbExclamation, "Actualización disponible"

' Opcional: cerrar aplicación
DoCmd.Quit
End If

Set dbLocal = Nothing
End Sub
4️⃣ Llamar a esta función al iniciar Access
Si tienes una macro AutoExec, agrega una acción EjecutarCódigo con:

ComprobarVersion()
O en el evento On Load de tu formulario de inicio:

Call ComprobarVersion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nro de version

Publicado por Anonimo (3398 intervenciones) el 22/03/2025 08:59:01
Access guarda y comparte los datos con tablas (hay mas métodos), una tabla con datos que 'personalicen' cada copia, permiten compartirlos y compararlos para una toma de decisiones.

En una tabla se guardan los datos que distingan (si ello es necesario) al entorno sea un usuario o colectivo, en ella: un registro con el titulo de ¿version? el numero de version compilada y la fecha en que fue actualizada proporcionarían datos de gran interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Nro de version

Publicado por Joan (104 intervenciones) el 25/03/2025 18:13:39
Hola,

Yo lo uso de la siguiente manera:
- Una tabla en el backend con un registro único en el que le indicas el número de versión.
- Una tabla en el frontend con un registro único en el que le indicas el número de versión.
- Una carpeta donde todos los usuarios pueden descargarse la nueva versión que has subido previamente con el nº nuevo de versión.
- Un formulario de descarga de la nueva versión.

Al iniciar tu aplicación de access, en el form de inicio, haces un recordset de la tabla del backend y otro de la tabla del front end y si el nº del front end es menor que el del backend, cierro la base de datos y abro un formulario de descarga que me copia de una carpeta la nueva versión que se ha de instalar.
También con dos líneas con un DLookup en vez de los recordsets también te serviría.

Suerte, un saludo.
Valora esta respuesta
0
Comentar