Access - display puerto serie

 
Vista:

display puerto serie

Publicado por jon (9 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Hola a todos, necesito que alguien me ayude. Muchas gracias de antemano

Tengo que programar un display (un display como los que hay en las cajas registradoras de las tiendas), es un display que se conecta a un puerto de la impresora.
sabe alguien como se envian los caracteres desde un cuadro de texto de un form de access

muchas gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

display puerto serie

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 01:17:57
Para enviar caracteres desde un formulario de Access a un puerto serie, debes utilizar el objeto 'MSComm' de Visual Basic para aplicaciones (VBA) que se encuentra en Access. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo puedes enviar un texto desde un formulario a través del puerto serie:

1. Inserta un control 'MSComm' en tu formulario.
2. En la sección de código del formulario, crea una subrutina para abrir el puerto serie y enviar el texto:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub EnviarTexto(serialPort As String, texto As String)
    MSComm1.CommPort = serialPort ' Puerto serie a utilizar
    MSComm1.Settings = "9600,N,8,1" ' Configuración del puerto serie
    MSComm1.PortOpen = True ' Abre el puerto serie
    MSComm1.Output = texto ' Envía el texto
    MSComm1.PortOpen = False ' Cierra el puerto serie
End Sub

3. Luego, en el evento de un botón o en cualquier otro lugar que desees, llama a esta subrutina y pasa los argumentos del puerto serie y el texto que deseas enviar:

1
2
3
Private Sub btnEnviar_Click()
    EnviarTexto "COM1", "Texto a enviar"
End Sub

Ten en cuenta que deberás ajustar la configuración del puerto serie y el puerto utilizado según las necesidades de tu dispositivo de display. Además, debes asegurarte de que el puerto serie esté disponible y que no esté siendo utilizado por otro dispositivo en ese momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar