Access - Limite de Datos

Vista:
sin imagen de perfil

Limite de Datos

Publicado por ANGEL (1 intervención) el 06/04/2026 18:25:23
Hola buenos dias, en la empresa en la que trabajo utilizamos una aplicación creada en Access aunque la base de datos está montada en SQL, la cuestión es que en uno de los formularios nuestro correlativo de documentos ha llegado a los 99,999 y si quiero pasar a los 100,000 si los graba pero no los muestra cuando lo quiero consultar, alguna idea de que hacer para que el formulario muestre los datos mayores al correlativo 99,999, de antemano muchas gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Limite de Datos

Publicado por Anonimo (3413 intervenciones) el 08/04/2026 13:16:50
Si se guardan correctamente los datos y el problema es que no se pueden manejar a través del formulario, puede ser tan sencillo como modificar el formato -no el tamaño- de los cuadros de texto en el formulario.

Para ello seria imprescindible tener permisos adecuados de administración y -si la aplicación esta compilada- la version sin compilar para modificarla y volver a generar una compilación cuando los problemas ya estén resueltos, compilación que sustituirá la actual de trabajo.

Mientras no se resuelva el problema, una posible alternativa: crear consultas que permitan acceder a los datos (si se dispone de los permisos de acceso a los datos en SQL) utilizando -por ejemplo- consultas de paso a través.

Normalmente (si el limite lo genera el tamaño del cuadro de texto) no suele ser un problema difícil de solucionar, aun invisibles algunos caracteres la aplicación sigue siendo funcional, solo seria necesario aumentar el tamaño 'físico' de los cuadros de texto para eludir el desplazamiento de su contenido y visualizar lo actualmente oculto).

Todo depende en definitiva de disponer de permisos que permitan modificar el diseño de la base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Limite de Datos

Publicado por Eduardo Pérez Fernández (362 intervenciones) el 22/04/2026 14:36:00
No tiene nada que ver el servidor SQL, el problema está en un mal diseño del formulario, no se previó que un correlativo superara los 99.999 es decir 6 digitos, en este caso obtendrá ####### o algo similiar. Si tiene accesso al código fuente edite el formulario en este campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar