Access - Como centrar un formulario

Vista:
sin imagen de perfil

Como centrar un formulario

Publicado por Jose Antonio (9 intervenciones) el 20/06/2026 17:56:32
Tengo el diseño del formulario (Formulario) y esta fijo en la pantalla y me gustaria dejarlo como el formulario1, que se pueda desplazar y mover por el espacio de la ventana

formulario
formulario1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Jesus (59 intervenciones) el 20/06/2026 19:14:48
Hola Jose Antonio,

Lo que pides es para todos los formulario de la BD.

Para ello:
Archivo -> Opciones -> Base de datos actual -> Opciones de la ventana de documentos -> Ventanas superpuestas

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 21/06/2026 00:10:36
Este es un método para adjudicarle a un formulario dimensiones fijas utilizando sus propiedades InsideHeight / InsideWidth que son de lectura y escritura.

Las dimensiones vienen en una medida interna de Access (Twips) y pueden aplicarse en su evento Open.
Una forma sencilla de obtenerlas es crear un botón que las presente en un mensaje.

Asumo que se abre en modo emergente (tendrá las dimensiones aproximadas de su diseño) y permitirá redimensionarlo cuando este abierto.

Los pasos:
1.- Se crea un botón (en el ejemplo 'Btn_Dimensiones') y su código en su evento Click podría quedar así:

1
2
3
Private Sub Btn_Dimensiones_Click()
MsgBox "Alto: " & Me.InsideHeight & vbCrLf & "Ancho: " & Me.InsideWidth
End Sub

Tras ello se abre el formulario y se ajusta al tamaño deseado, es el momento de ejecutar el botón y tomar nota de las dimensiones del mensaje emergente.

Abrimos el formulario en modo diseño y activamos su evento Open con las cifras obtenidas debería quedar algo similar a esto:

1
2
3
4
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Me.InsideHeight = (aquí la cifra que corresponda)
Me.InsideWidth = (aquí la cifra que corresponda)
End Sub

El formulario tendrá las dimensiones prefijadas y no permitirá redimensionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar