Este error puede ocurrir si Access no está configurado para utilizar el cliente de correo electrónico predeterminado del sistema operativo o si el cliente de correo electrónico predeterminado no está configurado correctamente. A continuación, se presentan algunas soluciones posibles que puede intentar:
1. Configurar el cliente de correo electrónico predeterminado en el sistema operativo: Asegúrese de que el cliente de correo electrónico predeterminado esté configurado correctamente en el sistema operativo. Puede comprobar esto en la configuración de "Opciones de Internet" de su sistema operativo.
2. Configurar la opción de seguridad de Outlook: Si está utilizando Microsoft Outlook como cliente de correo electrónico predeterminado, puede intentar configurar la opción de seguridad de Outlook para permitir el acceso a otras aplicaciones. Para hacer esto, abra Outlook, vaya a Herramientas > Opciones > Seguridad y seleccione la opción "Habilitar el acceso de programas a este programa de correo electrónico".
3. Configurar la opción de seguridad de Access: En Access, vaya a Herramientas > Opciones > Configuración de correo electrónico y asegúrese de que la opción "Permitir el acceso a los objetos de correo electrónico de Outlook" esté marcada.
4. Utilizar una librería de correos electrónicos: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar utilizar una librería de correos electrónicos de terceros en su código de Access para enviar correos electrónicos. Por ejemplo, puede utilizar la librería "CDO.Message" de Microsoft para enviar correos electrónicos. Puede encontrar más información sobre cómo utilizar esta librería en el siguiente enlace:
https://support.microsoft.com/es-es/kb/310263
Espero que alguna de estas soluciones le ayude a resolver el problema.