Access - Deshabilitar iconos en barra herramientas

 
Vista:

Deshabilitar iconos en barra herramientas

Publicado por McRight2k (21 intervenciones) el 04/03/2003 12:28:59
Hola!
¿¿como puedo habilitar y deshabilitar iconos en una barra de herramientas o de menu??
por ejemplo, en una aplicación con la opción deshacer, el icono está deshabilitado sino hay nada que deshacer no????, pues quiero poder hacer esto por código.
con

Docmd.showtoolbar "nombrebarra", acToolbarNo

puedo deshabilitar toda la barrra, pero solo me intersan ciertos iconos.
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Deshabilitar iconos en barra herramientas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:43:01
Para habilitar o deshabilitar iconos específicos en una barra de herramientas en Access, puedes utilizar el siguiente código VBA:

1
2
3
Dim ctrl As CommandBarControl
Set ctrl = CommandBars("NombreBarra").Controls("NombreControl")
ctrl.Enabled = True 'o False para deshabilitar el control

En este código, "NombreBarra" es el nombre de la barra de herramientas en la que se encuentra el control que deseas habilitar o deshabilitar, y "NombreControl" es el nombre del control que deseas habilitar o deshabilitar (por ejemplo, "Undo" para la opción de deshacer).

Para obtener el nombre correcto de la barra de herramientas y el control, puedes utilizar el explorador de objetos de Access. Haz clic con el botón derecho en la barra de herramientas y selecciona "Personalizar" para abrir el cuadro de diálogo "Personalizar" y ver los nombres de las barras de herramientas y los controles.

También puedes utilizar el método FindControl de la colección CommandBars para buscar un control específico en todas las barras de herramientas. Por ejemplo:

1
2
3
4
Set ctrl = CommandBars.FindControl(ID:=Undo)
If Not ctrl Is Nothing Then
    ctrl.Enabled = True 'o False para deshabilitar el control
End If

En este código, "Undo" es el identificador (ID) del control que deseas habilitar o deshabilitar. Este método buscará en todas las barras de herramientas de la aplicación el control con ese ID y lo habilitará o deshabilitará si lo encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar