Access - imagen en reporte

 
Vista:

imagen en reporte

Publicado por ilich (24 intervenciones) el 04/03/2003 21:11:04
Qué tal, tengo un sistema en acces en el cual manejo las fotos de los trabajadores, pero no almaceno la imagen sino la ruta de la misma. Para poder ver la imagen utilizo un código el cual obtiene la ruta de la foto y al final a un objeto en el formulario de tipo imagen le asigno dicha foto, la línea de código queda así:

Me.Proyector.Picture = "C:\Blanco.jpg" <--aquí va la variable que obtiene la ruta

El problema es que quiero hacer lo mismo para un reporte pero en el objeto de tipo imagen no me deja manejar su propiedad picture, alguien sabe como resolver este caso? De antemano muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

imagen en reporte

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:44:11
Para mostrar una imagen en un reporte de Access utilizando la ruta de la imagen almacenada en una variable, puedes utilizar una etiqueta en lugar de un objeto imagen.

En el informe, crea una etiqueta donde desees mostrar la imagen. Luego, en la propiedad OrigenControl de la etiqueta, establece el nombre del campo que contiene la ruta de la imagen.

Por ejemplo, si el campo que contiene la ruta de la imagen se llama "RutaImagen", y la etiqueta se llama "EtiquetaImagen", la propiedad OrigenControl de la etiqueta se establecería como:

1
=[RutaImagen]

A continuación, establece la propiedad TamañoModo de la etiqueta en "Estirar imagen" para que la imagen se ajuste automáticamente al tamaño de la etiqueta.

Finalmente, en el evento OnFormat del detalle del informe, utiliza el siguiente código para establecer la propiedad Imagen de la etiqueta:

1
Me.EtiquetaImagen.Imagen = Me.RutaImagen

En este código, "EtiquetaImagen" es el nombre de la etiqueta que has creado, y "RutaImagen" es el nombre del campo que contiene la ruta de la imagen.

De esta manera, la etiqueta en el informe mostrará la imagen correspondiente a la ruta almacenada en la variable "RutaImagen".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar