Access - ayuda urgente!!!

 
Vista:

ayuda urgente!!!

Publicado por ilich (24 intervenciones) el 06/03/2003 00:54:21
Hola tengo un sistema en el que todo está jalando bien excepto por un reporte, cuando lo jalo mientras estoy con la vista de access no hay ningún problema, pero si lo activo ya desde la vista del sistema (sólo permito que vean una barra de herramientas que creé y que no se vean las tablas ni nada de eso) cuando ejecuto el informe me sale el siguiente mensaje: "El motor de la base de datos no pudo bloquear la tabla PRINCIPAL porque actualmente la est
a utilizando otro usuario o proceso". La tabla PRINCIPAL y otra tabla son las que conforman este informe pero lo más extraño es que los demás reportes, que tienen exactamente la misma estructura, sólo cambia la tabla con la que se relaciona PRINCIPAL, no me generan ese error, por favor si alguien puede ayudarme, porque no sé qué hacer. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda urgente!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:46:20
Este error puede deberse a que la tabla PRINCIPAL está siendo utilizada por otro usuario o proceso en el momento en que intenta generar el informe. Al estar utilizando una versión reducida de la interfaz de usuario en su sistema, es posible que se esté compartiendo la tabla con otros usuarios o procesos sin saberlo.

Una posible solución es asegurarse de que no haya ningún otro usuario o proceso utilizando la tabla PRINCIPAL al momento de generar el informe. También puede intentar cerrar todas las conexiones a la base de datos y volver a abrirlas para asegurarse de que no haya conexiones activas que estén utilizando la tabla.

Otra posible solución es modificar la configuración de bloqueo de Access para permitir que se utilice la tabla PRINCIPAL en modo compartido. Para hacer esto, vaya a la pestaña "Opciones de cliente" en el cuadro de diálogo "Opciones de Base de Datos" y seleccione la opción "No usar bloqueo de registro optimista".

Si ninguna de estas soluciones funciona, puede ser útil revisar su código para asegurarse de que está cerrando correctamente todas las conexiones y liberando todos los recursos después de utilizarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar