Access - Imagenes

 
Vista:

Imagenes

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 07/03/2003 08:32:56
Haber yo tengo un informe y en el una imagen vinculada, lo que yo quiero es que en un formulario anterior me escogan la imagen que quieren mostrar y entonces abrir el informe con la imagen escogida y sus datos correspondientes que ya los tengo en una tabla.

Como lo logro?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imagenes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:51:41
Para lograr esto, puedes crear un formulario con un control de cuadro combinado que muestre las imágenes disponibles para seleccionar. Una vez que el usuario seleccione la imagen deseada, puedes almacenar la ruta de la imagen en un campo en una tabla.

Luego, en el evento Al hacer clic de un botón que abre el informe, puedes recuperar la ruta de la imagen seleccionada y usarla para establecer la propiedad SourceObject del control de imagen en el informe.

Aquí hay un ejemplo de código para hacer esto en el evento Al hacer clic del botón que abre el informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnAbrirInforme_Click()
    ' Obtener la ruta de la imagen seleccionada en el formulario anterior
    Dim rutaImagen As String
    rutaImagen = Me.cboImagen.Column(1) ' El índice 1 es el de la columna que contiene la ruta de la imagen
 
    ' Establecer la propiedad SourceObject del control de imagen en el informe
    Dim rpt As Report
    Set rpt = New rptTuInforme ' Cambia "rptTuInforme" por el nombre de tu informe
    rpt.imagenControl.SourceObject = rutaImagen ' "imagenControl" es el nombre del control de imagen en tu informe
    rpt.Filter = "ID = " & Me.ID ' "ID" es el nombre del campo de identificación en tu tabla
    rpt.FilterOn = True
    rpt.Visible = True
End Sub

Es importante tener en cuenta que el control de imagen en el informe debe estar configurado para mostrar imágenes externas (no incrustadas) y que la ruta de la imagen debe ser accesible desde la ubicación donde se ejecuta la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar