Access - Como guardar campo de busqueda en una tabla

 
Vista:

Como guardar campo de busqueda en una tabla

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 12/03/2003 18:32:52
Tengo una consulta para ingresar datos entre dos tablas una de articulos y otra de movimientos en la consulta yo ingreso el codigo y automaticamente me da la descripcion de ese codigo el tema es que yo a esa descripcion quiero guardarla en la tabla movimientos pero nose como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como guardar campo de busqueda en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 23:18:31
Para guardar la descripción en la tabla de movimientos, puedes crear un campo en la tabla de movimientos para almacenar la descripción y luego utilizar la consulta que ya tienes para agregar el valor de la descripción a ese campo en la tabla de movimientos.

A continuación, te detallo los pasos a seguir:

1. Crea un nuevo campo en la tabla de movimientos para almacenar la descripción. Por ejemplo, puedes llamar a este campo "Descripción".

2. Abre la consulta que estás utilizando para ingresar datos en la tabla de movimientos.

3. Asegúrate de que la consulta esté mostrando el campo de descripción de la tabla de artículos.

4. Haz clic en el botón "Consulta de actualización" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.

5. En la fila "Tabla" de la cuadrícula de diseño, selecciona la tabla de movimientos.

6. En la columna "Campo" de la cuadrícula de diseño, selecciona el campo que creaste para almacenar la descripción.

7. En la fila "Valor" de la cuadrícula de diseño, escribe la expresión que obtiene la descripción del artículo. La expresión debe ser similar a la que utilizas actualmente para mostrar la descripción en la consulta. Por ejemplo, si tu consulta tiene una columna llamada "Descripción" que muestra la descripción del artículo, la expresión puede ser "Descripción".

8. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.

9. La consulta agregará los valores de la descripción a la tabla de movimientos en el campo que creaste.

Es importante tener en cuenta que si cambias la descripción del artículo en la tabla de artículos después de ingresar el registro en la tabla de movimientos, el valor de la descripción en la tabla de movimientos no se actualizará automáticamente. Si deseas que la descripción se actualice automáticamente, deberás utilizar una relación entre las dos tablas y una consulta de actualización para actualizar el valor en la tabla de movimientos en función de cualquier cambio en la tabla de artículos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar