Access - generar campo en formulario

 
Vista:

generar campo en formulario

Publicado por og (12 intervenciones) el 13/01/2001 00:00:00
Hola a todos, alguien sabe como puedo hacer lo siguiente.
Tengo un droplist, que tiene los tipos de impuestos. Tengo otro campo en el cual se introduce la cantidad del impuesto. En este registro pueden haber varios impuestos.
Como haco para hacer:
Escojo el tipo de impuesto, y introduzco su valor bien. Ahora como meto mas impuestos en el mismo formulario. Cabe destacar que tengo una tabla aparte para los impuestos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generar campo en formulario

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 14/01/2001 00:00:00
No te explicas muy bien. Envíame un email explicándolo mejor y te contesto enseguida. Es muy fácil hacer lo que creo que quieres decir.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar campo en formulario

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Creo que ja tengo una idea de lo que quieres. Vamos a ver si te sirve esto:

Una posible solución es crear una tabla llamada por ejemplo, TblImpuestos en la que yo crearía tres campos: idimpuesto (autonumérico indexado), nombre (tipo texto) y valor (numérico). Así pondría, por ejemplo, um primer impuesto llamado IVA y de valor 0,16
Otro llamado RECARGO de valor 0,04. Otro llamado TRANSPORTE de valor 0,02. etc... todos los que quieras.

Crearía en el formulario una lista (Listbox) con tres campos, idimpuesto, Nombre y Valor, con un número de columnas de 3, con un ancho de columnas de 0;6;0. y de selección múltiple simple. Esto permite al usuario ver solo el nombre del impuesto, poder seleccionar ningún impuesto, o un impuesto o dos impuestos otodos... A ti te permite poder seleccionar el valor del impuesto fácilmente.
Cómo: utilizando las colecciones del visualbasic:

Una vez el usuario ha seleccionado los impuestos que quiere cargar en la factura, que pueden ser varios repito, puedo crear un botón, por ejemplo que al hacer click tenga la siguiente función :

Private Sub Comando2_Click()
Dim VarImpuesto as variant ‘defines variable

‘ aquí procesarías la base imponible a la cual has de cargar los diferentes impuestos

For Each VarImpuesto In Me.Lista.ItemsSelected()
Base=base*(1+Me.Lista.Column(2, VarImpuesto) )
Next

‘aquí procesarías la base para mostrarsela al usuario

End sub

Fíjate: el for va recorriendo todos los elementos sdeleccionados de la lista.
Me.lista.column(2,VarImpuesto) obtiene el valor del impuesto,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar campo en formulario

Publicado por Vicent (140 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Fíjate: el for va recorriendo todos los elementos sdeleccionados de la lista.
Me.lista.column(2,VarImpuesto) obtiene el valor del impuesto, que tu ya procesarás para conseguir lo que quieres. En este ejemplo si por ejemplo el primer item seleccionado es IVA, valor 0,16, me incrementa la base un 16%

Para acabar te doy dos funciones más que también son útiles:

Function HaSeleccionadoUno() As Boolean

If Me.Lista.ItemsSelected.Count > 0 Then
HaSeleccionadoUno = True
Else
HaSeleccionadoUno = False
End If
End Function

Para poder saber si el usuario ha seleccionado de la lista o no.


Function Deselecciona()
Dim VarImpuesto as Variant

For Each VarImpuesto In Me.Lista.ItemsSelected()
Me.Lista.Selected(VarImpuesto) = False
next
Next End Function

Para deseleccionar la lista una vez el usuario ha acabado de realizar la tarea

Espero que esta primera solución al problema te sirva.

Envíame un email si así ha sido.

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar campo en formulario

Publicado por vallo (16 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Gracias Vincent me ayudaste mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar campo en formulario

Publicado por og (16 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Gracias Vincent me ayudaste mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar