Access - accessXp y visual basic 6

 
Vista:

accessXp y visual basic 6

Publicado por Juan (1 intervención) el 14/03/2003 08:58:02
Hola al querer conectarla base de datos a travez de un data me aparece un error en el recordsource, el mesaje es el siguiente

el tipo de base de datos no esta soportado... ¬¬
quisiera saber si necesito una actuzalizacion o como se llama el addin o algo asi,,,
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

accessXp y visual basic 6

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 23:21:15
El error "el tipo de base de datos no está soportado" puede ocurrir cuando intentas conectar a una base de datos de Access en una versión de Visual Basic 6 que no tiene el controlador OLE DB de Microsoft Jet instalado. Es posible que debas instalar el controlador para poder conectarte correctamente a la base de datos.

A continuación, te proporciono los pasos para descargar e instalar el controlador OLE DB de Microsoft Jet:

1. Visita la página de descarga del controlador OLE DB de Microsoft Jet en el sitio web de Microsoft: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13255

2. Descarga el archivo "AccessDatabaseEngine.exe" que corresponde a la versión de tu sistema operativo y a la arquitectura de tu versión de Visual Basic 6 (32 bits o 64 bits).

3. Ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

4. Después de instalar el controlador OLE DB de Microsoft Jet, abre tu proyecto de Visual Basic 6 y agrega un controlador de datos ADO a tu formulario o módulo.

5. En la ventana "Propiedades" del controlador de datos ADO, selecciona "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider" como proveedor de datos.

6. En la propiedad "Cadena de conexión", especifica la ubicación de tu base de datos de Access.

7. En la propiedad "RecordSource", especifica la consulta o tabla que deseas utilizar.

8. Ejecuta tu aplicación y comprueba si el error ha desaparecido.

Si después de instalar el controlador OLE DB de Microsoft Jet aún tienes problemas para conectarte a tu base de datos de Access, puede ser necesario actualizar tu versión de Visual Basic 6 o buscar una solución alternativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar