Access - fragmentacion de una BD

 
Vista:

fragmentacion de una BD

Publicado por Nancy (1 intervención) el 18/03/2003 23:45:18
hola: alguien podria decirme como puedo fragmentar una BD en access, o enviarme alguna liga en donde muestre como hacerlo paso a paso please, se los agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

fragmentacion de una BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 23:53:39
En Access, la fragmentación de bases de datos se refiere a dividir una base de datos en varios archivos para mejorar el rendimiento y la administración. Esto se puede hacer utilizando la función de "Dividir base de datos" en Access. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

1. Abre tu base de datos en Access.
2. Haz una copia de seguridad de tu base de datos original antes de continuar.
3. Haz clic en la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones.
4. Haz clic en "Dividir base de datos" en el grupo "Herramientas de base de datos".
5. Selecciona la ubicación y el nombre del archivo de acceso que deseas utilizar para almacenar los datos de la tabla.
6. Haz clic en "Dividir" y Access dividirá la base de datos en dos archivos, uno para los datos y otro para las tablas vinculadas.

Ten en cuenta que esto no es lo mismo que la fragmentación física de la base de datos en el disco, que se refiere a la organización de los datos en el disco. Para mejorar el rendimiento y la eficiencia, es importante también hacer mantenimiento de la base de datos, como compactar y reparar la base de datos regularmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar