Access - Proteger una bd

 
Vista:

Proteger una bd

Publicado por Fabian Pacifuentes (1 intervención) el 21/03/2003 00:37:03
Existe una forma de consevar la intergridad de las bd en access para que ningun usuario la pueda abrir o modificarle informaciòn claro esta base de datos este controlada por un programa en Visual Basic.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proteger una bd

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 00:24:30
Sí, se puede proteger una base de datos de Access para evitar que los usuarios la abran o modifiquen directamente. Una forma de hacerlo es mediante la contraseña de base de datos, la cual se establece en la pestaña "Base de datos" de la ventana de opciones de Access.

Para establecer una contraseña, abre la base de datos y selecciona la pestaña "Base de datos" en la ventana de opciones. Luego, haz clic en el botón "Cambiar contraseña" y sigue las instrucciones para establecer una nueva contraseña.

Una vez establecida la contraseña, solo los usuarios que conozcan la contraseña podrán abrir la base de datos. Sin embargo, ten en cuenta que esto no protege completamente la base de datos, ya que un usuario con conocimientos avanzados podría intentar romper la contraseña o acceder a la base de datos de otras formas.

Para mayor seguridad, se recomienda establecer permisos de usuario en la base de datos, de manera que cada usuario tenga acceso solo a las partes de la base de datos que necesite para realizar su trabajo. Además, se puede programar una aplicación en Visual Basic para controlar el acceso y las acciones permitidas en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar