Access - Ayuda sobre seguridad

 
Vista:

Ayuda sobre seguridad

Publicado por geramán (26 intervenciones) el 27/03/2003 11:57:01
Necesito toda la información que podais darme en relación a la herramienta dde seguridad de Access, es decir, como generar claves, como crear grupos, como crear usuarios, como dar permisos,.....

Os agradezco vuestra ayuda por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda sobre seguridad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 01:24:52
¡Claro Geramán! Access ofrece diversas herramientas de seguridad para controlar el acceso a la base de datos y proteger la información almacenada. Te explicaré cómo generar claves, crear grupos y usuarios, y dar permisos.

Generar claves:
Access te permite generar claves de cifrado para proteger la información almacenada en la base de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos a la que deseas agregar una clave.
2. Haz clic en la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones.
3. Selecciona la opción "Cifrar con contraseña".
4. Ingresa una contraseña en los campos "Contraseña" y "Verificar".
5. Haz clic en "Aceptar" y guarda los cambios en la base de datos.

Crear grupos y usuarios:
Access te permite crear grupos y usuarios para controlar el acceso a la base de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos a la que deseas agregar grupos y usuarios.
2. Haz clic en la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones.
3. Selecciona la opción "Seguridad" y luego "Administrar grupos de trabajo".
4. Selecciona la opción "Crear" para crear un nuevo grupo de trabajo.
5. Ingresa un nombre para el grupo y haz clic en "Aceptar".
6. Selecciona el grupo que acabas de crear y haz clic en "Agregar usuarios".
7. Ingresa un nombre de usuario y haz clic en "Aceptar". Repite este paso para cada usuario que desees agregar.
8. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Dar permisos:
Access te permite dar permisos a los grupos y usuarios que has creado para controlar el acceso a la base de datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos a la que deseas agregar permisos.
2. Haz clic en la pestaña "Herramientas de base de datos" en la cinta de opciones.
3. Selecciona la opción "Seguridad" y luego "Administrar permisos".
4. Selecciona la tabla o consulta a la que deseas agregar permisos.
5. Selecciona el grupo o usuario al que deseas dar permisos.
6. Selecciona los permisos que deseas otorgar. Por ejemplo, puedes permitir que los usuarios puedan ver los registros, modificarlos, agregar nuevos registros, eliminar registros existentes, etc.
7. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar