Access - Cómo imprimir tickets

 
Vista:

Cómo imprimir tickets

Publicado por amadeo (1 intervención) el 27/03/2003 14:06:07
Tengo un programa de facturación creado en Access97 y que es utilizado como TPV en diferentes comercios del ramo de la cuchillería.
Se dispone, para la impresión de tickets de caja, de impresoras matriciales sencillas de distintas marcas y modelos, las cuales no disponen de "driver" alguno.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo imprimir los tickets de las ventas realizadas desde mi programa con destino a una impresora de tickets (genérica) ?

Actualmente ejecuto un fichero ".BAT" que se encarga de imprimir el contenido de la venta a través de MS-DOS con la orden "Type nombrearchivo >LPT1".
Este método ha demostrado ser ineficiente por varias razones:
1- llega a colapsar el ordenador del cliente cuando efectúa un alto número de ventas. (supongo a causa repetidas llamadas al módulo de MS-DOS desde Windows)
2- Los caracteres acentuados no se imprimen correctamente. (debido a la diferencia de páginas de códigos ANSI/ASCII)
3- Desearía poder imprimir con formato (negrita, cursiva, cambiar color a rojo...) , así como abrir el cajón de la caja registradora al ser enviado el ticket a imprimir.

Gracias por el interés prestado a esta consulta.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo imprimir tickets

Publicado por juan amoros (489 intervenciones) el 04/04/2003 12:54:44
Amadeo:
No recuerdo bien si se llama el "rincon del driver" o algo parecido, en la WEB, que tiene drivers de "casi" todo.
No obstante, el propio SW de la impresora (sea de tickets, matricial, laser, de tinta, etc.) si está activada en Windows podrás acceder desde Access sin ningún problema y "confeccionar" el ticket que desees.
Saludos
Juan Amoros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar