Access - Help me!!! necesito registrar el acceso

 
Vista:

Help me!!! necesito registrar el acceso

Publicado por Roboto (1 intervención) el 01/04/2003 13:10:50
Hola a tod@s!

Tengo una tabla vinculada de SQL Server 7.0 y necesito registrar el acceso del usuario con su login y password.
Mi problema es:

- como indicarle a SQL el login y el password del usuario sin que me lo vuelva a pedir cuando realizo un Select de dicha tabla

Nota.- Utilizo DAO

Muchas GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Help me!!! necesito registrar el acceso

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 20:17:46
Para poder registrar el acceso del usuario con su login y password en una tabla vinculada de SQL Server 7.0, es necesario utilizar una cadena de conexión (connection string) que incluya dicha información de autenticación. De esta forma, SQL Server reconocerá el usuario y no solicitará nuevamente sus credenciales al realizar un Select de la tabla.

En DAO, puedes establecer la cadena de conexión mediante el uso del objeto Workspace y el método OpenDatabase. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim wrk As Workspace
Dim db As Database
Dim strConn As String
 
Set wrk = CreateWorkspace("", "username", "password")
strConn = "ODBC;DRIVER={SQL Server};SERVER=server_name;DATABASE=database_name;UID=user_id;PWD=password"
 
Set db = wrk.OpenDatabase("", False, False, strConn)

En este ejemplo, se crea un objeto Workspace utilizando las credenciales del usuario, y se establece la cadena de conexión en la variable strConn. Posteriormente, se utiliza el método OpenDatabase para abrir la base de datos con la cadena de conexión indicada.

Espero que esta información te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar