Access - conversion de monedas

 
Vista:

conversion de monedas

Publicado por pochi (12 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Alguien sabe donde o como se hace una función o aplicacion que convierta diferentes tipos de monedas a Dolares..
Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

conversion de monedas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 01:33:02
Sí, se puede crear una función en Access para convertir diferentes tipos de monedas a dólares. Para hacer esto, necesitarás una fuente confiable de tipos de cambio actualizados.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo puedes crear una función de conversión de moneda en Access:

1. Crea una tabla que contenga los tipos de cambio actualizados de diferentes monedas a dólares. La tabla podría tener los siguientes campos: Moneda, Tipo de cambio, Fecha de actualización.

2. Crea un formulario que permita al usuario seleccionar la moneda que desea convertir y el monto que desea convertir.

3. Crea una función en Access que tome la moneda seleccionada, busque su tipo de cambio en la tabla de tipos de cambio y realice la conversión a dólares.

Aquí te dejo un ejemplo de código de función para realizar la conversión de moneda:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Function ConvertirMoneda(monto As Currency, moneda As String) As Currency
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT TipoDeCambio FROM TablaTiposDeCambio WHERE Moneda='" & moneda & "' AND FechaDeActualizacion=(SELECT MAX(FechaDeActualizacion) FROM TablaTiposDeCambio WHERE Moneda='" & moneda & "')")
    If rs.RecordCount = 1 Then
        ConvertirMoneda = monto * rs!TipoDeCambio
    Else
        ConvertirMoneda = 0
    End If
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Function

Esta función buscará el tipo de cambio más reciente para la moneda seleccionada en la tabla de tipos de cambio y luego multiplicará el monto por ese tipo de cambio para realizar la conversión a dólares.

Espero que esto te ayude a crear una función de conversión de moneda en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar